liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Millonarios: Emerson Córdoba, Faber Gil o Yairo Moreno, uno de ellos sería el extremo embajador

Millonarios luchará en 2 frentes, a lo largo del segundo semestre, siendo la Liga el plato fuerte de la temporada.

Millonarios apunta a mejorar en todo sentido, para el segundo semestre. Foto: Facebook Millonarios
Millonarios apunta a mejorar en todo sentido, para el segundo semestre. Foto: Facebook Millonarios

Millonarios luchará en 2 frentes, a lo largo del segundo semestre, siendo la Liga el plato fuerte de la temporada.

El golpe de opinión, que significó la llegada de Radamel Falcao García a Millonarios, parece, de a poco, ir borrando la imagen complicada que dejó el embajador a lo largo de este primer semestre de 2024. Los dirigidos por Alberto Gamero, que peleaban la fase de grupos de la Copa Libertadores y la Liga BetPlay, al final se quedaron con las manos vacías, tras resultar eliminados de ambas competiciones.

El golpe se sintió mucho más en Libertadores, pues llegaban con la idea de que se podía clasificar a octavos de final, en un grupo complicado pero parejo, conformado por Flamengo de Brasil, Bolívar de Bolivia y Palestino de Chile. Al final, el embajador no pudo sumar ni una victoria y se vio sentenciado al último lugar de la tabla, una fecha antes de que terminara la fase de grupos.

Esto generó toda una avalancha de comentarios, que tenían que ver con el proceso de Alberto Gamero y lo que había conseguido a lo largo de sus años en el banco albiazul, considerado por varios como poco. Así, la presión para este segundo semestre estaba, primero en refuerzos de calidad y, segundo, en mejorar en todo lo que tiene que ver con el sistema, pues parecía que ni Gamero terminaba de tenerlo claro.

La directiva parece, tras el fichaje de Falcao, que continuará armándose con nombres importantes y, sumado también al reciente fichaje del ex Atlético Nacional, Daniel Mantilla, buscarían ahora un extremo derecho para apoyar el juego ofensivo con el tigre de Santa Marta o con Leo Castro.

En la lista, según la cuenta de X Incógnito Embajador, estarían Emerson Córdoba, revelación del Atlético Bucaramanga, a quien solo le interesa la venta del jugador; Faber Gil, que llegaría en calidad de préstamo con opción obligatoria de compra y Yairo Moreno, que actualmente negocia como jugador libre.

Con estos dos últimos podría haber inconvenientes, pues Faber Gil también interesa en Atlético Nacional, así como Yairo Moreno está en la carpeta del Junior de Barranquilla, por lo que es muy posible que el cuadro albiazul se decante, al final, por el extremo de Atlético Bucaramanga y que viene de ser campeón de la Liga BetPlay.