Néstor Lorenzo ya camina con el piso enjabonado: negativa cifra lo dejaría afuera de la Selección Colombia
Lorenzo alcanzó preocupante cifra con el combinado nacional y su futuro estaría comprometido.

Lorenzo alcanzó preocupante cifra con el combinado nacional y su futuro estaría comprometido.
Para nadie es un secreto que la Selección Colombia atraviesa un momento crítico en su camino hacia el Mundial, y el entrenador Néstor Lorenzo lo sabe, puesto que, tras ostentar una racha de más de 20 partidos invicto y haber alcanzado la final de la Copa América hace poco más de 8 meses, el equipo ha entrado en una preocupante decadencia que lo ha llevado a perder cuatro de sus últimos cinco partidos en las Eliminatorias Sudamericanas.
La más reciente derrota ante Brasil, con un gol en el último minuto de Vinícius Júnior, ha profundizado las críticas hacia el técnico argentino, cuyo futuro en el banquillo nacional ya es motivo de debate, puesto que el panorama se ha complicado considerablemente.
A finales de 2024, Colombia cerró el año con derrotas ante Uruguay y Ecuador, dos rivales directos en la lucha por la clasificación. Luego, en el inicio del 2025, la derrota ante Brasil en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia dejó al equipo con la necesidad urgente de recuperarse. La tabla de posiciones también refleja la crisis: la 'Tricolor' pasó de estar en el cuarto lugar a caer a la sexta posición, aunque por ahora mantiene la clasificación directa al Mundial.
Colombia perdió 4 de los 7 partidos que disputó desde la final de la Copa América 2024... ¿Que le está pasando a la Selección de Néstor Lorenzo? pic.twitter.com/UL5IUDzaZx
— SportsCenter (@SC_ESPN) March 21, 2025
Ahora, la presión sobre Lorenzo recae sobre el partido del próximo martes 25 de marzo contra Paraguay, un equipo que llega con un invicto desde noviembre de 2023 y que ha mostrado una evolución en su juego.
Curiosamente, su última derrota fue precisamente ante Colombia en condición de local. Sin embargo, el equipo paraguayo ha crecido desde entonces, y la selección cafetera deberá mostrar una reacción inmediata si no quiere seguir en caída libre.
El mal momento del combinado colombiano recuerda un episodio del pasado que terminó con la destitución de un técnico, ya que, como informó el portal Antena 2, en las Eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010, Jorge Luis Pinto fue despedido tras una seguidilla de tres derrotas consecutivas ante Uruguay, Chile y Paraguay entre septiembre y octubre de 2008.
Aunque la situación de Lorenzo no es idéntica, el paralelismo genera preocupación. A pesar de haber llevado a Colombia a una final continental y haber mantenido un largo invicto, su falta de reacción en los últimos partidos ha puesto en duda su continuidad. Con un calendario aún exigente por delante, el partido ante Paraguay será determinante para el futuro del técnico y de la Selección en el camino de las Eliminatorias al Mundial.