Por: Carlos Guevara • Colombia.com

¿Jhon Arias es el mejor jugador de Sudamérica? Desde Brasil emiten increíble afirmación

Jhon Arias sigue despertando ilusión en el país que lo ha acogido como futbolista profesional. 

El extremo tuvo una temporada determinante con el Fluminense, alejándolo de la zona de descenso en el 2024. Foto: EFE
El extremo tuvo una temporada determinante con el Fluminense, alejándolo de la zona de descenso en el 2024. Foto: EFE

Jhon Arias sigue despertando ilusión en el país que lo ha acogido como futbolista profesional. 

Jhon Arias, actual figura de Fluminense y pieza clave en la Selección Colombia, dejó una grata impresión en el duelo contra Brasil por la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas. A pesar de la derrota 2-1 en suelo brasileño, el extremo colombiano se destacó por su intensidad y aporte ofensivo, siendo determinante en la jugada que permitió el gol de Luis Díaz.

Su presión sobre la defensa rival fue crucial para recuperar el balón y dar inicio a la asistencia de James Rodríguez al guajiro, quien definió con maestría, y por ende, tras el partido, Felipe Melo, excompañero de Arias en Fluminense, no escatimó en elogios hacia el colombiano.

En declaraciones para Globo Esporte, recogidas por el portal Caracol Radio, el experimentado mediocampista brasileño resaltó el crecimiento y la influencia del jugador en el fútbol sudamericano, asegurando que, en su opinión, Arias es actualmente el mejor futbolista del continente o, en su defecto, uno de los tres más destacados. 

Melo también se refirió a la importancia del técnico Fernando Diniz en la evolución de Arias. Según el brasileño, cuando el extremo llegó a Fluminense, aún no había explotado todo su potencial, pero la llegada de Diniz cambió por completo su carrera. "Era un crack dormido hasta la llegada de Diniz. Él lo ayudó a superar su timidez, a integrarse más con sus compañeros y a desplegar todo su talento en el campo", mencionó el experimentado jugador.

Por otro lado, Felipe Melo resaltó el papel que jugó Fluminense en el desarrollo personal y profesional de Arias. En un momento difícil a nivel familiar, el equipo carioca le brindó el respaldo necesario para sobrellevar la situación. “El club lo arropó, sus compañeros lo acompañaron y el apoyo psicológico fue clave para que hoy sea el jugador que es”, afirmó.

Hoy, con 12 partidos jugados y más de 900 minutos en cancha con la Selección Colombia, Arias sigue demostrando su calidad y afianzándose como un pilar fundamental en el esquema de Néstor Lorenzo. Su evolución continúa y las palabras provenientes de Brasil confirman lo que muchos ya saben: Colombia tiene un verdadero 'crack' en Sudamérica.

 

Artículos Relacionados