Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Falcao se afianza como el máximo goleador de la historia en la Selección

El delantero Radamel Falcao García le dio el empate a la Selección Colombia en el último minuto y se afianza como el mayor anotador de la historia.

El delantero Radamel Falcao García le dio el empate a la Selección Colombia en el último minuto y se afianza como el mayor anotador de la historia.

La Selección Colombia sacó un importante empate ante Chile y el goleador Radamel Falcao García fue el autor del gol en los últimos minutos que le dio nuevamente una alegría a los hinchas de la ‘tricolor’.

Falcao aprovechó una jugada enredada que se dio en el minuto 90+1, en el que Alfredo Morelos no puede definir, y tras un centro que mete Johan Mojica, Radamel mete su pie para poner el 2-2 definitivo y que le da un punto a Colombia

Aquí el gol de Falcao para poner el 2-2 de Colombia ante Chile:

@FCFSeleccionCol

Revive el gol de Falcao p...

Ver tweet completo

El ‘Tigre’ de Santa Marta completó 35 goles con la camiseta de Colombia en 91 partidos disputados y se afianza como el máximo goleador en la historia de la Selección, lo que lo pone un lugar exclusivo como uno de los mejores jugadores de toda la época en el país ‘cafetero’.

El último gol que había convertido Falcao en un partido oficial con la ‘amarilla’ puesta, había sido el 24 de junio en el Mundial de Rusia 2018, en el juego que Colombia venció a Polonia por 3-0.

@FCFSeleccionCol

No estamos llorando, se n...

Ver tweet completo

Esta es la segunda vez que Falcao le marca a Chile la ciudad de Santiago por Eliminatorias, ya que también lo había hecho el 11 de septiembre del 2011 en el juego que Colombia venció a Chile por 1-3 y se convierte junto a James Rodríguez y Hermenegildo Segrera, como los futbolistas que más goles le han convertido a Chile en la ciudad de Santiago por Eliminatoria.

Tras esta anotación, el delantero del Galatasaray le saca 10 goles de ventaja al segundo en la tabla de máximos goleadores en la historia de la Selección Colombia, que es Arnoldo Iguarán con 25, mientras que el tercero es James con 22 dianas.

Además, García completó 4 Eliminatorias consecutivas marcando goles y es el que más anotaciones ha hecho con 13 tantos, seguido por Faustino Asprilla y James Rodríguez que tienen 9.

El balón es tu amigo. ?? ...

Ver tweet completo