‘Somos profesionales’: Fernando Batista habló sobre un posible 'pacto de la arepa' con Colombia

Fernando Batista aseguró que la Selección Colombia no le regalará nada a Venezuela.

Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com
Fernando Batista calentó la previa del partido contra Colombia. Foto: Twitter @bochabatista / @FCFSeleccionCol
Fernando Batista calentó la previa del partido contra Colombia. Foto: Twitter @bochabatista / @FCFSeleccionCol

Fernando Batista aseguró que la Selección Colombia no le regalará nada a Venezuela.

La Selección de Venezuela se juega la vida contra la Selección Colombia en la última jornada de las Eliminatorias Sudamericanas, en la que los dirigidos por Fernando Batista tienen la obligación de sumar de a tres puntos, con la mentalidad de quedarse con el cupo al repechaje rumbo al campeonato del mundo de 2026. En dado caso de no poder derrotar a los liderados por Néstor Lorenzo, la ‘vinotinto’ deberá esperar que Bolivia no le gane en condición de local a Brasil.

Como consecuencia de esto, en las últimas horas se ha estado hablando de un posible 'pacto de la arepa', en el que la Selección Colombia saldría con una plantilla alterna, con la idea de darle rodaje a algunos jugadores. Asimismo, al no tener presión y con su clasificación en el bolsillo, los jugadores dirigidos por Néstor Lorenzo tendrían una mentalidad de cumplir simplemente con el calendario, por lo que su triunfo pasaría a un segundo plano.

Con esta clase de versiones y rumores, el entrenador Fernando Batista, salió a desmentir rápidamente lo del supuesto 'pacto de la arepa', resaltando que la Selección Colombia no le va a regalar nada en esta jornada. Asimismo, comentó que la Selección de Venezuela saltará a la cancha como si fuera la final del mundo, por lo que espera poder conseguir un resultado positivo y meterse de manera sorpresiva al repechaje del próximo Mundial.

Una auténtica final

En medio de la rueda de prensa previa a este clásico entre la Selección Colombia y la Selección de Venezuela, Fernando Batista comentó “tenemos que ganar para ir por el repechaje, estamos con mucha confianza, es como si fuera una final de un Mundial, de a poquito se lo digo a los muchachos, más allá de lo que sabemos que estamos jugando. Colombia no va a regalar nada por más que tenga la clasificación asegurada. Son jugadores profesionales, tienen un gran entrenador y saben lo que hacen. Nosotros tenemos que jugar con máxima concentración porque no es solo un equipo, también tienen buenas individualidades, más allá de los nervios hay que tener tranquilidad”.

Por el momento, queda esperar que sucede en este clásico entre colombianos y venezolanos, el cual servirá también para definir el equipo que estará definiendo el repechaje en el próximo campeonato del mundo. Es por esto que, Venezuela y Bolivia se juegan la vida en esta última jornada de las Eliminatorias Sudamericanas, siendo Colombia y Brasil sus jueces.