Por: Francy Agudelo • Colombia.com

FIFA destaca a la Selección Colombia Femenina previo a su participación el los Juegos Olímpicos

FIFA reconoció la actuación de las jugadoras y se atrevió a catalogar este excelente momento como la época dorada del equipo. 
 

Foto: Instagram Federación Colombiana de Fútbol
Foto: Instagram Federación Colombiana de Fútbol

FIFA reconoció la actuación de las jugadoras y se atrevió a catalogar este excelente momento como la época dorada del equipo. 
 

Continúa la cuenta regresiva para dar inició a los Juegos Olímpicos de París 2024, y los colombianos afinan las últimas cartas para lo que será su participación en esta edición de las olimpiadas. 

La Selección Colombia Femenina de Mayores fue uno de los conjuntos que clasificaron primero a los juegos de verano, con un presente que ilusiona a todo un país, teniendo en cuenta sus más recientes actuaciones y la consolidación de figuras que a nivel internacional. 

Linda Caicedo, Catalina Usme, Leicy Santos, Daniela Montoya, entre otras, comanda a la tricolor para lograr superar la fase de grupos, pues de acuerdo a los antecedentes, en Londres 2012 perdió los tres partidos que disputó, mientras que en Río de Janeiro 2016 empató tan solo un partido con Estados Unidos y fue derrotado en los otros dos.

Tanto así, que la FIFA, máximo organismo del fútbol internacional, reconoció la actuación de las jugadoras y se atrevió a catalogar este excelente momento como la época dorada del equipo. 

“Hizo ruido la Selección Colombia femenina en la Copa Mundial 2023. No solo por la posición (quedó eliminada en los cuartos de final, ante Inglaterra) sino por lo que representó su rendimiento y su manera de jugar. En la zona de grupos, venció a Alemania, en uno de los grandes ‘batacazos’ del torneo que incluyó el mejor gol de la edición disputada en Australia y Nueva Zelanda, cortesía de Linda Caicedo”, expresó la FIFA.

La Selección Colombia Femenina hace parte del Grupo A de las olimpiadas junto a las selecciones de Francia, Canadá y Nueva Zelanda. El debut del plantel dirigido por Ángelo Marsiglia será el próximo 25 de julio ante Estados Unidos, que oficia de local en el estadio Stade de Lyon, dejando viva la ilusión de la afición cafetera para un posible podio en París.