Por: Harold Yepes • Colombia.com

La Selección Colombia, confirmó su formación titular para enfrentar a Argentina

El técnico Reinaldo Rueda, ya tiene la alineación titular de la Selección Colombia para enfrentar al equipo dirigido por Lionel Saclioni

Actualización
Once titular de Colombia para enfrentar a Argentina. Foto: Twitter FCF
Once titular de Colombia para enfrentar a Argentina. Foto: Twitter FCF

El técnico Reinaldo Rueda, ya tiene la alineación titular de la Selección Colombia para enfrentar al equipo dirigido por Lionel Saclioni

Con la esperanza y la confianza de conseguir una victoria histórica, la Selección Colombia visitará la casa de la Selección Argentina en una de las últimas oportunidades de seguir en carrera por ir al mundial de este año.

A las 6:30 de la tarde, el balón rodará en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, donde colombianos y argentinos medirán sus fuerzas en la jornada 17 de las eliminatorias suramericanas. Partido en el que el combinado ‘tricolor’, gastará uno de los últimos cartuchos para lograr un cupo a Catar 2022.

La Selección Colombia, buscará ganar y hacer historia en suelo argentino donde no se lleva los tres puntos desde hace 14 años. El cuadro ‘cafetero’, espera llevarse la victoria para cortar la mala racha de 6 partidos sin anotar y sin conocer lo que es sumar de a 3. 

Mientras que, la Selección Argentina llega al duelo de este martes sin presión al estar ya clasificada a la Copa del Mundo. Los ‘albicelestes’, son segundos en la eliminatoria con 32 puntos y espera vencer por primera vez a los ‘cafeteros’ en la era de Lionel Scaloni.

El técnico Reinaldo Rueda, obligado a ganar y bajo la lupa de la afición, enviará al terreno de juego cordobés a los jugadores más experimentados del equipo nacional.

En la portería, la gran sorpresa es la titularidad de Camilo Vargas quien sustituirá a David Ospina y será el encargado de proteger los 3 palos de la Selección Colombia. El guardameta, espera hacer un buen papel en su regreso al 11 inicialista.

Camilo Vargas es la gran sorpresa en el arco nacional. Foto: Twitter FCF
Camilo Vargas es la gran sorpresa en el arco nacional. Foto: Twitter FCF

Para la zona defensiva, el ‘profe’ Rueda tendrá dos cambios en la alineación. Por derecha,Stefan Medina será el dueño del lateral diestro, mientras que Johan Mojica jugará por el sector izquierdo.

En la zona de centrales, Dávinson Sánchez estará como primer zaguero, junto a William Tesillo, quien le ganó la pulseada a Óscar Murillo por el puesto de titular tras la ausencia de Yerry Mina por acumulación de tarjetas amarillas.

En el medio campo, Wilmar Barrios y Mateus Uribe serán el equilibrio del conjunto ‘cafetero’. El técnico colombiano, se decidió por el jugador del Porto en la zona de recuperación por delante del jugador Gustavo Cuellar.

Adelante, Juan Guillermo Cuadrado por derecha y Luis Díaz por izquierda serán las principales armas de ataque por las bandas para perforar la sólida defensa del equipo argentino. Como media punta, irá James Rodríguez quien llevará los hilos de juego de la Selección Colombia y estará conectando la zona de volantes con el delantero punta.

James comandará el medio campo de la tricolor. Foto: Twitter FCF
James comandará el medio campo de la tricolor. Foto: Twitter FCF

Como punta de ataque, el titular será Miguel Ángel Borja, quien estará encargado de finalizar las jugadas del equipo y cortar la racha de 6 partidos sin marcar gol.