Por: Redacción fútbol • Colombia.com

Maturana defendió a Pékerman y aseguró que le puso orden a la ‘Tricolor’

El técnico Francisco Maturana no dudó en elogiar la labor realizada por José Pékerman y resaltó lo bien que blindó a los jugadores de la prensa.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El técnico Francisco Maturana no dudó en elogiar la labor realizada por José Pékerman y resaltó lo bien que blindó a los jugadores de la prensa.

Francisco Maturana es uno de los técnicos más importantes de la historia del fútbol colombiano, es por esto que es palabra autorizada para hablar de la Selección Colombia, en esta oportunidad dio su opinión sobre lo realizado por su colega José Pékerman en la ‘Tricolor’.

‘Pacho’ salió en defensa del argentino y mostró su admiración por Pékerman: "A José le tengo un profundo respeto y admiración desde que fue futbolista en Colombia. Me orientó en algún momento a tomar decisiones. Como colombiano disfruté de su entrega y dedicación en la selección", dijo Maturana en una entrevista al diario La Nación de Argentina.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Nunca se supo cuantos kms corrió en cada partido pero es inolvidable lo que hacía con el balón@ronaldhino

A post shared by Francisco A. Maturana García (@franciscomaturanaoficial) on

Además, Francisco resaltó lo importante que fue el manejo de José con los medios de comunicación y hasta le tiró una indirecta a algunos programas de radio que ‘voltean’ a los técnicos que no le dan entrevistas.

"Puso orden, inclusive con la prensa. Acá hay programas futbolísticos de radio desde las 6 de la mañana, y si uno no los atiende, te voltean. José impuso las ruedas de prensa, trató a todos por igual. Profesionalizó la comunicación, blindó al entrenador. Abrió una puerta que ojalá nunca se cierre", comentó Francisco.

@diegonoticia

La opinión de Francisco M...

Ver tweet completo