Por: Christopher Ramírez, con información de E • Colombia.com

Eliminatorias: Gabriel Fuentes, nuevo convocado para los partidos contra Venezuela y Chile

Fuentes, de 23 años, actualmente milita como lateral en Junior de Barranquilla.

Actualización
Gabriel Fuentes, durante el Preolímpico que se llevó a cabo en Colombia este 2020. Foto: FCF
Gabriel Fuentes, durante el Preolímpico que se llevó a cabo en Colombia este 2020. Foto: FCF

Fuentes, de 23 años, actualmente milita como lateral en Junior de Barranquilla.

Gabriel Fuentes nombre se ha escrito en la mañana de este marte en la lista de convocados por el director técnico de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, para los partidos de las Eliminatorias Conmebol contra Venezuela y Chile, del próximo 9 y 13 de octubre, respectivamente

"El jugador Gabriel Fuentes ha sido convocado para los partidos de la clasificación a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. El jugador del Junior de Barranquilla se unirá en el transcurso del día a la concentración del equipo nacional", señaló la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) en un corto comunicado.

@FCFSeleccionCol

Gabriel Fuentes convocado...

Ver tweet completo

El lateral de 23 años, que tendrá su primera oportunidad en la selección de mayores y no reemplazará a nadie en la convocatoria, se suma así al grupo de 24 futbolistas que el técnico portugués llamó para el debut en las Eliminatorias, que tendrá lugar en el estadio Metropolitano de Barranquilla el viernes ante la Vinotinto.

"¡Gabriel Fuentes convocado a la Selección Colombia! Nuestro lateral se unirá a la concentración del equipo nacional para los partidos ante Venezuela y Chile en el arranque de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022", expresó, por su parte, Atlético Junior en redes sociales.

@FCFSeleccionCol

Gabriel Fuentes convocado...

Ver tweet completo

Según la FCF, en Barranquilla ya están reunidos 21 de los 25 jugadores convocados, entre ellos James Rodríguez y Falcao García, quienes llegaron el pasado 5 de septiembre junto a Carlos Queiroz y a 14 compañeros más en un vuelo chárter desde Europa.

A todos los futbolistas les hicieron evaluaciones médicas y les realizaron pruebas PCR para COVID-19, con el objetivo de cumplir los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades.

Este 6 de octubre se espera que lleguen de Buenos Aires el lateral Frank Fabra y el centrocampista Jorman Campuzano, del Boca Juniors; el centrocampista Víctor Cantillo, del Corinthians, y Fuentes para completar el grupo de convocados.

Cabe recordar que varios nombres de la convocatoria original tuvieron que salir de la lista, debido a restricciones sanitarias en la lucha contra el coronavirus en Europa. Así, jugadores como el portero David Ospina (Napoli de Italia), o Mateus Uribe y Luis Díaz, ambos de Porto de Portugal, no pudieron asistir a su cita con el seleccionado colombiano, siendo el reemplazo de este último, Jhon Córdoba, delantero que actualmente milita en Hertha Berlín de la Bundesliga alemana.