Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Selección Colombia: DIM y Junior, equipos de las figuras de la juvenil, que le pasó por encima a Perú

Colombia no tuvo problema ante Perú y lo venció de manera categórica, a poco del Sudamericano.

Colombia se prepara para el Sudamericano sub20. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol
Colombia se prepara para el Sudamericano sub20. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol

Colombia no tuvo problema ante Perú y lo venció de manera categórica, a poco del Sudamericano.

Colombia se prepara fuertemente para su debut en el Sudamericano Sub20 que arrancará en la última semana de enero. Dirigidos por el ex entrenador de Alianza Petrolera, César Torres, la tricolor buscará, luego de 20 años, volver a dominar la competición y, además, lograr un cupo a la copa del mundo de la categoría que se realizará en Chile.

Con esto en mente, el caleño de 48 años convocó un grupo repleto de jugadores con gran proyección y que, incluso, ya iniciaron sus carreras fuera del país. Dentro de los nombres que más expectativa generan están, el de Jordan Barrera, el de Alejandro Ararat, el portero de Arsenal, Alexei Rojas y el extremo de Junior, Joel Canchimbo, entre otros.

El grupo cafetero, este jueves, enfrentó en Barranquilla a su similar de Perú, que también se prepara para el torneo juvenil. El juego estuvo dominado de principio a fin por la cafetera, que encontró en Kener González el autor del primero de la tarde, apenas sobre la media hora de juego. Apenas unos minutos después apareció Canchimbo quien casi hace el gol de la fecha, pero un defensor peruano sacó el balón justo en la línea de gol. 

Apenas al 48, cuando el segundo tiempo empezaba, llegó el segundo de Colombia, en los pies del ex Nacional, Óscar Perea y, finalmente, apareció Juan David Arizala, ficha de Independiente Medellín, para convertir el marcador en goleada. Perú descontó al final, quedando el marcador 3 a 1 a favor de la tricolor.

¿Quiénes fueron los jugadores destacados de Colombia?

Aparte de los 3 anotadores, hay que destacar el partido de Alejandro Ararat, que pertenece al Atlético Huila, quien fue el motor del equipo, desde su posición como pivote. Además, Joel Canchimbo también se destacó, siendo un constante dolor de cabeza para la saga peruana, que no encontraba la forma de marcarlo y terminó sufriéndolo gran parte del juego amistoso, en la sede de le FCF en Barranquilla.

Artículos Relacionados