Por: Alejandro Archila • Colombia.com

¡CONFIRMADO! Se conoció el rival de la Selección Colombia para la fecha FIFA del mes de junio

La tricolor enfrentará a uno de los equipos que disputarán la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

Selección Colombia conoció el rival para la fecha FIFA de junio. Foto: Federación Colombiana de Fútbol
Selección Colombia conoció el rival para la fecha FIFA de junio. Foto: Federación Colombiana de Fútbol

La tricolor enfrentará a uno de los equipos que disputarán la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

Iniciamos el sábado previo al día de las madres, con la noticia confirmada sobre el rival que tendrá la Selección Colombia en la fecha FIFA que se llevará a cabo la primera semana del mes de junio.

La tricolor era una de las pocas selecciones que no había dado a conocer a que rival se enfrentaría en esta fecha de juegos amistosos y como era de esperarse, el rival será un país que se clasificó a la Copa del Mundo.

Se trata de Arabia Saudita, selección que se clasificó a Qatar como primera de grupo en la eliminatoria asiática, junto a Japón, Corea del Sur e Irán.

En esta oportunidad, es claro que la Federación Colombiana de Fútbol no es la que está buscando los rivales, son las otras confederaciones las que buscan a Colombia para sus partidos amistosos.

Selección Colombia enfrentará a Arabia Saudita en junio. Foto: EFE
Selección Colombia enfrentará a Arabia Saudita en junio. Foto: EFE

La razón por la que esta selección asiática se interesó en enfrentar a la tricolor, es porque quedó ubicaba en el Grupo C del Mundial, el cual compartirá con Argentina, México y Polonia, las dos primeras, con relaciones muy cercanas a nuestra selección.

Este juego se llevará a cabo el día 5 de junio del presente año, España fue escogida como la sede para este compromiso, más exactamente el estadio Enrique Roca de Murcia, el cual tiene 31.179 espectadores, donde se espera que la mayoría sean colombianos.

Esta será la tercera vez que ambas selecciones se enfrenten, ambos juegos se llevaron a cabo en 1994, el primero terminó igualado a un tanto y el segundo fue victoria para la tricolor por 0-1, previo al Mundial de Estados Unidos 1994.

Aún se desconoce quién será el encargado de comandar la Selección Colombia lo que queda de año, porque se habla de que el nuevo entrenador llegaría para el próximo año, por lo que, para estos amistosos, será un interino el que comande a la tricolor.

El más opcionado y casi confirmado es Héctor Cárdenas, el estratega de las selecciones menores, podría tomar las riendas de la selección mayor mientras se define quien dirigirá el equipo en la Copa América y en las eliminatorias al Mundial del 2026.

La operación que se haría con Cárdenas es la misma que se realizó con Arturo Reyes, cuando tomó al equipo después del ciclo de José Néstor Pekerman.