Por: Manuel Chamolí • Colombia.com

IA predice cuánto quedará el partido entre Colombia y Rumania

La selección sigue preparándose para lo que será la Copa América y ahora le toca enfrentar a Rumanía por la fecha FIFA, ¿qué resultado da la inteligencia artificial?

Actualización
IA pronostica el resultado del partido entre Colombia y Rumania. Foto: EFE
IA pronostica el resultado del partido entre Colombia y Rumania. Foto: EFE

La selección sigue preparándose para lo que será la Copa América y ahora le toca enfrentar a Rumanía por la fecha FIFA, ¿qué resultado da la inteligencia artificial?

La selección viene atravesando una muy buena racha de resultados de la mano del técnico argentino, Néstor Lorenzo, quien lleva un ciclo de 20 partidos sin conocer la derrota, algo que no pasaba hace mucho y que ha devuelto la esperanza mundialista a todos los hinchas. 

Después de dar el batacazo y derrotar a España con un gol de Daniel Muñoz, la selección colombiana se ha convertido en uno de los equipos más sólidos del continente y buscará reafirmar este buen momento al enfrentar el próximo 26 de marzo a la selección de Rumanía. Ante esto, una inteligencia artificial fue consultada por el duelo entre ambos combinados y dio su predicción sobre el resultado.

Además de ofrecer un posible score, la IA se animó a analizar a ambos equipos, empezando por Colombia, resaltando las individualidades de jugadores como James Rodríguez y Luis Díaz, así como también la experiencia continental de su director técnico, Néstor Lorenzo y la motivación de obtener un buen resultado luego de ganarle al seleccionado español. Siendo su mayor debilidad el viaje a Europa de muchos jugadores y el trajín que deben haber acumulado sus jugadores en el partido anterior.

Por el lado de Rumanía, la IA destacó su juego aéreo tanto en ofensiva como en defensiva, dándoles una mayor notoriedad en este aspecto a jugadores como Vlad Chiriche? y Nicolae Stanciu, los llamados a comandar al equipo, que aun sin ser de un juego muy vistoso, han logrado eficacia al mantenerse como un cuadro compacto en defensa. Siendo su mayor debilidad la falta de individualidades y la poca experiencia enfrentando a selecciones sudamericanas. 

Luego de este análisis, la inteligencia artificial concluyó en que el encuentro podría quedar en un empate bastante parejo, pero en caso exista un ganador, la selección colombiana sería la que lleva una ligera ventaja gracias a sus individualidades y la experiencia de su entrenador. 

Colombia se impone como el favorito, pero el buen momento de la selección ha nacido gracias a que no se ha subestimado a ningún rival. La selección viene cada vez más sólida tanto en defensa como en ataque y el equipo parece ir encontrando nuevas variantes para las partes complementarias. Lo importante es mantener esta buena racha y llegar a la Copa América entonados.