Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Jorge Luis Pinto respaldó a Reinaldo Rueda por desconvocar a James: "Es una muestra de orden”

Jorge Luis Pinto se refirió a la decisión del técnico Reinaldo Rueda de desconvocar a James Rodríguez de la Selección Colombia.

Pinto salió a respaldar a Reinaldo Rueda. Foto: Twitter Prensa redes James, Pinto y FCF.
Pinto salió a respaldar a Reinaldo Rueda. Foto: Twitter Prensa redes James, Pinto y FCF.

Jorge Luis Pinto se refirió a la decisión del técnico Reinaldo Rueda de desconvocar a James Rodríguez de la Selección Colombia.

La salida de la convocatoria de James Rodríguez por decisión del técnico Reinaldo Rueda para los juegos por Eliminatorias y la Copa América, sigue dando de qué hablar, y uno de los que se refirió al tema fue el técnico Jorge Luis Pinto, que salió a respaldar al nuevo timonel de la ‘tricolor’.

En una entrevista en la emisora ‘Blu Radio’, Pinto salió a apoyar la decisión del entrenador Rueda y aseguró que no le cabe duda que Reinaldo se comunicó con James.

"Me parece que era importante conocer los detalles, si había algún problema médico de James y si se habían comunicado con Reinaldo. Yo estoy seguro de que Reinaldo se comunicó con él, no me cabe la menor duda”, aseguró Jorge Luis.

El exentrenador de Millonarios también criticó la actitud de James, del cual dijo que le faltó humildad y compromiso por no haberse unido a la convocatoria con anterioridad.

“El no presentarse me parece que ya lleva a algo, tendríamos que informarnos de eso. Pero, de todas maneras, pienso que, si no hay la disposición, la humildad de venir y sacrificar un día con la familia o con lo que sea, para presentarse a un compromiso tan importante como este doblete, me parece que no hay el sentimiento por la selección", dijo Pinto en 'Blu Radio'.

Jorge Luis también aseguró que la decisión de Rueda es “una muestra de orden" y que "si eso es así, me parece que la posición es bien tomada".

Finalmente, Pinto comentó que James estando en buen nivel es un jugador que puede aportar mucho en la parte creativa, pero concluyó que el jugador lleva algunos años muy irregulares y sin buen nivel.

“James, después del Madrid, no ha tomado un ritmo bueno. Por ahí algunos partidos con el Bayern München y algunas otras cosas, pero mantener su nivel, hace dos años que no lo encuentra", concluyó Pinto.