Juan Guillermo Cuadrado manifestó su deseo de jugar el Mundial con la Selección Colombia

Juan Guillermo Cuadrado no pierde la esperanza de un último baile con la Selección Colombia en Estos Unidos, México y Canadá. 

Por: Carlos Guevara • Colombia.com
El oriundo de Necoclí fue una de las figuras de la Selección Colombia en Rusia 2018. Foto: Shutterstock
El oriundo de Necoclí fue una de las figuras de la Selección Colombia en Rusia 2018. Foto: Shutterstock

Juan Guillermo Cuadrado no pierde la esperanza de un último baile con la Selección Colombia en Estos Unidos, México y Canadá. 

La Selección Colombia ya tiene listos los motetes para el Mundial de 2026, pero aún queda por definirse quiénes integrarán la lista final de convocados, y entre los jugadores históricos que no renuncian al sueño mundialista aparece Juan Guillermo Cuadrado, quien a sus 37 años sigue trabajando para estar presente en la cita que se disputará en los 3 principales países de Norteamérica.

El antioqueño, hoy jugador del Pisa en la Serie A, confesó que tomó la decisión de unirse a este club recién ascendido con un objetivo muy claro: mantenerse en competencia y llegar en la mejor condición física posible al torneo más importante del fútbol. “Mi meta es salvar la categoría con el Pisa y llegar al 100% con la Selección Colombia. Estoy trabajando duro y siento que el técnico Gilardino me está ayudando mucho”, señaló en declaraciones recogidas por el portal Antena 2. 

Su llegada al equipo toscano se concretó rápidamente, en apenas dos días, pues el proyecto deportivo lo convenció. Aunque apenas ha tenido minutos en los primeros encuentros, tanto en la Serie A como en la Copa Italia, Juan Guillermo Cuadrado insiste en que lo fundamental es sumar ritmo de competencia para no perder vigencia en el panorama de Néstor Lorenzo.

El colombiano tuvo opciones de cambiar de país este verano, incluso reveló que pudo jugar en España, una liga que siempre lo atrajo, pero optó por quedarse en Italia por motivos familiares. “Mis hijos nacieron en Turín, mi madre nunca salió de allí y yo me hice hincha de la Juventus después de tantos años. Por eso decidí quedarme”, explicó.

Su paso por la Juventus fue, sin duda, el capítulo más importante de su carrera. Durante ocho temporadas conquistó cinco ligas y varias copas, aunque siempre quedó la espina de aquella final de Champions en Cardiff frente al Real Madrid.

Su salida, sin embargo, no fue la que esperaba, puesto que Juan Guillermo Cuadrado admitió que le dolió enterarse por redes sociales de que no continuaba en el club. “Allegri quería que siguiera y yo también. Hubiera preferido una llamada o un mensaje privado. Me sentí mal, fue muy triste, pero así es el fútbol”, expresó con nostalgia.

Por otro lado, es importante recordar que, a lo largo de su carrera, Cuadrado ha construido una trayectoria marcada por su permanencia en Italia, donde vistió las camisetas de Udinese, Lecce, Fiorentina, Juventus, Inter y Atalanta, además de un breve paso por el Chelsea en Inglaterra.

Hoy, desde Pisa, el veterano lateral derecho y capitán de la Selección Colombia mantiene viva la ilusión. El balón está ahora en los pies de Lorenzo, quien tendrá que decidir si le da un último baile mundialista a uno de los jugadores más importantes del fútbol colombiano en los últimos 15 años.