Dura autocrítica: La molestia de Néstor Lorenzo por el juego de la Selección Colombia
El entrenador argentino se mostró bastante disgustado por el juego de su equipo en esta última jornada, aspecto que dejó una fuerte autocrítica para los próximos partidos.

El entrenador argentino se mostró bastante disgustado por el juego de su equipo en esta última jornada, aspecto que dejó una fuerte autocrítica para los próximos partidos.
La Selección Colombia pudo rescatar un punto en su visita a Lima, siendo este un resultado que se quedó corto para muchos aficionados, recordando que el conjunto peruano se encontraba en la previa de este partido en la última casilla de las Eliminatorias Sudamericanas. A pesar de esto, los dirigidos por Néstor Lorenzo no mostraron su mejor cara en este encuentro, aspecto que fue aprovechado por su rival.
Como consecuencia de este mal juego, el entrenador argentino se mostró bastante disgustado en la rueda de prensa posterior a este encuentro, aspecto que dejó una fuerte autocrítica de cara al futuro. En sus declaraciones, Néstor Lorenzo resaltó que la Selección Colombia no jugó de la mejor manera y que en la segunda parte pudieron darle la vuelta al partido a partir del cansancio del cuadro peruano.
Además de esto, el estratega fue claro en comentar el trabajo del juez central del encuentro, ya que, según él, el partido llegó a detenerse mucho tiempo, aspecto que llegó a pesarle de la peor manera al ritmo de juego. Por otra parte, Néstor Lorenzo comentó que un empate no se puede celebrar, sin embargo, es importante seguir sumando de cara a las próximas jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas.
“Uno siempre quiere ganar. El empate no se festeja, pero sumamos. Sabíamos que sería un partido muy duro. Perú le había ganado los dos últimos compromisos a Colombia, es un equipo que cuesta, complicado. La manera de jugar que propone el entrenador es física e intensa, entonces debíamos manejar la pelota, haciendo uso de la posesión. Ese fue el plan y en el segundo tiempo se consiguió, pero no tuvimos la efectividad para anotar. Ahora, se debe decir que los árbitros no ayudaron y se cortó mucho. El primer tiempo fue muy físico; ellos nos neutralizaron el juego, pero también fallamos en la toma de decisiones y salidas. En la segunda parte, Perú estaba más cansada y pudimos jugar mejor”.
Por último, el entrenador se refirió al partido contra Argentina y las cosas en las que debe mejorar su equipo de cara a este encuentro. “Tenemos que mejorar de todo un poco. No estuvimos al nivel que mostramos en Copa América, pero esto es Eliminatoria, desde los árbitros hasta las canchas, la pelota, la manera de jugar. Esto es otro contexto y hay que acostumbrarse rápido porque queremos jugar”.