Hora del cambio: La Selección Colombia cambiaría de sede para las Eliminatorias del Mundial 2030
La Selección Colombia cambiaría a Barranquilla como su sede en las Eliminatorias.

La Selección Colombia cambiaría a Barranquilla como su sede en las Eliminatorias.
La Selección Colombia cerró de la mejor manera un nuevo ciclo de Eliminatorias Sudamericanas en Barranquilla, siendo este quizá uno de los más flojos de los últimos años, recordando los altibajos que presentó el equipo de Néstor Lorenzo durante todos estos encuentros. Sin embargo, lo más importante es que la ‘tricolor’ cumplió el verdadero objetivo y tendrá la posibilidad de disputar un campeonato del mundo después de 8 años.
Con el cupo directo a México, Estados Unidos y Canadá 2026, ya se comenzó a pensar en lo que serán las Eliminatorias Sudamericanas para el campeonato del mundo de 2030, siendo esta la próxima parada para el combinado nacional. Ante esto, se conoció que desde la Federación Colombiana de Fútbol se plantea la posibilidad de cambiar de sede, dándole la oportunidad a varias ciudades del país de ser sede de la Selección Colombia en este proceso.
Ante esta situación, se conoció que Barranquilla dejaría de ser la única sede de la Selección Colombia, por lo que Bogotá sería una de las grandes candidatas para convertirse en el nuevo epicentro de la ‘tricolor’. De cara a las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial de 2030, la capital del país tendrá un estadio completamente nuevo, a la altura de los mejores escenarios deportivos del continente, aspecto que les permitiría recibir algunos partidos de los ahora dirigidos por Néstor Lorenzo.
La Selección de todos
Además de Bogotá, se conoció que el Atanasio Girardot después de ser remodelado también sería sede de la Selección Colombia, siendo este otro de los escenarios deportivos más importantes de todo el país. Es por esto que, la ‘tricolor’ también tendría la posibilidad de estar en la ciudad de Medellín, siendo esta una gran noticia para todos sus aficionados y en especial para toda la ciudad en general.
Por último, no se descarta que Pereira y Cali también reciban a la Selección Colombia en las próximas Eliminatorias Sudamericanas, teniendo presente que sus escenarios deportivos también serán remodelados y tendrían una mayor capacidad. Por el momento, queda esperar que sucede con este aspecto, el cual podría llegar a ser uno de los cambios más marcados de cara a un nuevo proceso deportivo, esta vez pensando en el conseguir un cupo directo para el campeonato del mundo del 2030.