La Selección Colombia enfrentará a rival directo en el Ranking FIFA antes del Mundial del 2026

La Selección Colombia sigue agendando sus partidos de 'fogueo', de cara a la gran cita que se disputará en apenas 227 días.

Por: Carlos Guevara • Colombia.com
El próximo reto de Colombia en el calendario será contra Nueva Zelanda, el 15 de noviembre en Estados Unidos. Foto: EFE
El próximo reto de Colombia en el calendario será contra Nueva Zelanda, el 15 de noviembre en Estados Unidos. Foto: EFE

La Selección Colombia sigue agendando sus partidos de 'fogueo', de cara a la gran cita que se disputará en apenas 227 días.

Es más que evidente que la Selección Colombia anda moviendo cielo y tierra para no llegar dormida al Mundial de 2026. Y es que, si algo tiene claro el cuerpo técnico de Néstor Lorenzo, es que no se puede improvisar cuando del torneo más grande del planeta se trata.

Por eso, mientras muchos ya andan con la cabeza en las vacaciones de fin de año, la Federación Colombiana de Fútbol está que no para, cuadrando amistosos de peso que realmente sirvan para medirse con los grandes del mundo.

De entrada, ya hay algo seguro, pues en menos de 3 semanas, la 'Tricolor' se va a medir con Nueva Zelanda y, después de varios enredos logísticos que tiraron al traste el amistoso contra Nigeria, el año se cerrará frente a Australia.

Pero eso apenas es el comienzo, porque lo que se viene para el 2026 pinta sabroso, ya que en las ventanas internacionales de marzo y junio, la idea es tener partidos que de verdad le exijan a los muchachos, y ahí es donde el tema se pone interesante.

Resulta que desde la Federación se anda cocinando un choque frente a Croacia, nada más y nada menos que una de las selecciones más sólidas del Ranking FIFA, y esa misma que tiene a cracks como Luka Modric, Mateo Kovacic y compañía, jugadores curtidos que no regalan ni una pelota.

El duelo, que se buscaría programar en marzo, llegaría justo después del sorteo de los grupos del Mundial, lo cual lo haría todavía más atractivo, ya que serviría para tantear el terreno frente a un rival que podría cruzarse perfectamente en el camino de la Selección Colombia.

Y ojo, porque aunque el sueño de muchos es ver a la 'Tricolor' enfrentando a una campeona del mundo (por ahí se ha mencionado a Francia como posibilidad) lo cierto es que lo de Croacia pinta más realista y, sinceramente, más útil desde lo competitivo que desde el espectáculo.

En pocas palabras, la Selección Colombia no quiere llegar al Mundial con partidos flojos ni rivales de relleno. La idea es foguearse con los mejores y, si se confirma lo de Croacia, será un partidazo para medir el aceite de una selección que quiere llegar 'finita' y con la moral bien arriba al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.