Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Jefferson Lerma no jugaría con la Selección Colombia en la proxima fecha de eliminatorias

La Selección Colombia perdería a Jefferson Lerma, una de sus figuras en la proxima fecha de la eliminatorias rumbo al mundial 2026. 

Jefferson Lerma jugador de la Selección Colombia. Foto: EFE
Jefferson Lerma jugador de la Selección Colombia. Foto: EFE

La Selección Colombia perdería a Jefferson Lerma, una de sus figuras en la proxima fecha de la eliminatorias rumbo al mundial 2026. 

La Selección Colombia tuvo una buena actuación en la primera fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. Cuatro puntos de seis posibles fue el resultado de los dos compromisos, luego de vencer por la mínima diferencia a Venezuela e igualar con Chile en Santiago.

Del 12 al 17 de octubre, el combinado nacional tendrá dos nuevos retos que seguramente retaran el invicto del técnico Néstor Lorenzo, jugarán frente a la selección de Uruguay en Barranquilla y ante Ecuador en Quito. Dos rivales directos por uno de los cupos a la Copa del Mundo.

Sin embargo, el seleccionador argentino tendrá que arreglárselas sin varios de los futbolistas que han tenido regularidad en la plantilla. Las lesiones han generado todo un problema, cobrando el llamado de dos jugadores claves para estos compromisos.

El primero en encender las alarmas fue Yerry Mina, que aquejaba molestias en el duelo ante Chile y terminó siendo sustituido en la primera parte del juego. La Fiorentina, cuadro con el que sigue sin debutar, reveló que el colombiano sufre “una lesión de grado uno a grado dos en la unión miotendinosa del músculo recto femoral del muslo izquierdo” que lo sacaría de las canchas aproximadamente mes y medio. 

Jeferson Lerma. Foto: Instagram
Jeferson Lerma. Foto: Instagram

Jefferson Lerma sería la segunda baja de Colombia para el mes de octubre. El volante sufrió una lesión en el tendón de la corva en su llamado a la Selección, razón por la cual no ha podido jugar con el Crystal Palace en la Premier League.

El dirigente del Crystal Palace, Roy Hodgson se refirió a la situación del jugador en la previa del duelo ante Fulham, esto fue lo que dijo:

“En el corto plazo tenemos a Lerma, Tomkins y Ahamada, quien se torció el tobillo. Esas tres no son lesiones graves, pero los mantendrán fuera por un período de tiempo”, declaraciones que afectarian el planteamiento de Lorenza para los próximos juegos. 

Además, el médico inglés Ben Dinnery comentó en su portal web que la lesión y recuperación del vallecaucano daría hasta el 7 de octubre, es decir, a cinco días antes del duelo ante Uruguay en el Metropolitano de Barranquilla. Lo que implicaría que no sería tenido en cuenta por cuestiones físicas y de inactividad.

La cuestión aquí, es que Lerma es un inamovible del 11 titular cafetero. De los diez juegos dirigidos por Néstor Lorenzo, el exjugador sólo se ha perdido tres e incluso, en la última doble jornada de eliminatorias fue titular y disputó la totalidad de los duelos. El más llamado a ser su reemplazo sería Wilmar Barrios, y dependiendo la necesidad en la cancha Richard Ríos y Kevin Castaño.