Futbolistas

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Teo Gutiérrez ya es el cuarto futbolista colombiano con más expulsiones en su carrera

Teo Gutiérrez es un habitual abonado de las expulsiones debido a su carácter volátil que suele dejar a su equipo comprometido y a sus técnicos a punto de un colapso.

Teo Gutiérrez ha militado en grandes de Argentina y en la selección colombiana de fútbol. Foto: Twitter @TeoGutierrez_29
Teo Gutiérrez ha militado en grandes de Argentina y en la selección colombiana de fútbol. Foto: Twitter @TeoGutierrez_29

Teo Gutiérrez es un habitual abonado de las expulsiones debido a su carácter volátil que suele dejar a su equipo comprometido y a sus técnicos a punto de un colapso.

Teófilo Antonio Gutiérrez Roncancio, más conocido como Teo Gutiérrez es uno de los jugadores más controvertidos de la historia del fútbol colombiano, porque el barranquillero proveniente del barrio La chinita, tiene tanta calidad a sus 38 años como un temperamento volátil que le ha jugado malas pasadas a él, a los clubes en los que ha jugado y ha producido úlceras a sus directores técnicos.

Teo Gutiérrez, según varios conocedores de fútbol, tenía todo para ser un verdadero crack del fútbol mundial, pero su carácter volátil en la cancha le hizo cometer actos irresponsables que terminaron con tarjetas rojas y el envío al frío piso de las duchas.

El delantero que ha militado en equipos de Colombia, Turquía, Argentina, México y Portugal es para muchos un provocador que suele enfrascarse en peleas, además no teme a meter pierna fuerte y mucho menos hacerse expulsar, a veces de manera infantil.

Actitud provocadora

Teo Gutiérrez es dueño de una clase excepcional, pero también de una irascible y provocadora actitud en la cancha, razones que le han valido ver la tarjeta roja en 26 ocasiones, convirtiéndose en el cuarto jugador de fútbol colombiano con más expulsiones de la historia.

Teófilo Gutiérrez tuvo su última expulsión en el juego entre su equipo, el Deportivo Cali, y Millonarios hace unas semanas, y en aquella ocasión uso como tapete a un jugador albiazul que estaba sobre el piso, esta actitud irresponsable dejó a su equipo con 10 hombres en un partido que terminó igualado sin goles en el estadio de Palmaseca.

Gutiérrez ha tenido otras expulsiones polémicas, una de ellas fue cuando militaba en Rosario Central y jugaban contra el Boca Juniors en La Bombonera, entonces el barranquillero anotó, pero al celebrar se paró frente a la hinchada xeneixe y con su mano trazó una franja diagonal en su camiseta haciendo recordar su paso por River Plate, principal rival del cuadro bostero, Boca comandado por Carlos Tévez protestó y el delantero apodado ´el perfume´ tuvo que irse con su aroma al camerino.

Otra recordada expulsión, especialmente por lo que pasó después fue la que se produjo en un clásico de Avellaneda entre Racing, su primer equipo en Argentina, contra Independiente, el delantero colombiano marcó el único gol de su equipo abriendo el marcador, pero cuando los rojos remontaron, Teo Gutiérrez cometió una falta y fue expulsado, y al término del partido el arquero Sebastián Saja le reclamó por su actitud y el de La chinita lo amenazó con un arma neumática.