COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Sebastián Villa fue calificado como "el mejor fichaje de la historia"

Villa pasó la página de Boca Juniors y ya consiguió un equipo, hecho que generó polémica en el mundo del fútbol

Sebastián Villa. Foto: Instagram
Sebastián Villa. Foto: Instagram

Villa pasó la página de Boca Juniors y ya consiguió un equipo, hecho que generó polémica en el mundo del fútbol

El futbolista colombiano, Sebastián Villa, vestirá los colores del Beror de Bulgaria, anunció que se hizo oficial hace tan solo unos pocos días. 

Después de todo el episodio que ha transcurrido por sus problemas extradeportivos en Argentina, algunos de ellos, denuncias por violencia física, Villa pasó la página de Boca Juniors y ya consiguió un equipo, hecho que generó polémica en el mundo del fútbol, pero que sin importar alegró mucho a los hinchas del club.

El futbolista colombiano llegará a Beroe de Bulgaria, equipo al que llegó como todo un “salvador”, incluso, muchos ya lo catalogan como el mejor "fichaje de la historia".

Esta frase la pronunció Valentin Petrushev, trabajador del club bulgaro, quién dialogó con el medio de comunicación Noticias RCN Digital y dejó claro la enorme expectativa del aterrizaje de Villa a la primera división de dicho país.

"Sebastián Villa es el mejor fichaje del Beroe en sus 107 años de historia. Es un jugador que hará crecer a nuestros jugadores, al club, al campeonato búlgaro. Porque es un jugador que hasta el mismísimo Ludogorets no se lo puede permitir, pero gracias al dueño del club Hernán Banato, que es una persona del fútbol, está poniendo gran empeño en hacer del Beroe un equipo internacional", fue lo que inició diciendo Petrushev.

Además, hizo una similitud con respecto a este hecho, en la que nombró a un jugador de la selección Colombia: "Para Bulgaria, Beroe es una institución y es campeón de varios torneos de los Balcanes, pero Hernán Banato quiere llevarlo a otro nivel trayendo a un jugador TOP como Sebastián Villa. Si lo comparamos con Colombia, es como si Once Caldas fichado a James Rodríguez".

Siendo así, Villa se convertirá en una figura del equipo, eso si la demanda que prepara Boca no llega muy lejos, pues parece que hay irregularidades en su fichaje. Sebastián Villa no juega un partido oficial desde el 2 de junio de 2023, en la derrota 1-0 de Boca frente a Arsenal en calidad de visitante. 

Inicialmente, el contrato de Villa estará firmado por dos años, que dependen de la decisión que tome la FIFA al respecto de los derechos deportivos que Boca tenía sobre el pase del atacante colombiano.

“Damas y caballeros, ¡Sebastián Villa llega a la dirección de Aiazmoto para deleitar a los fanáticos de Beroi!”, escribió el club búlgaro en una publicación de Instagram, en la que aparece una recopilación de los mejores momentos del futbolista en Boca