Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Mundial 2026: Las Eliminatorias Sudamericanas ya tienen fecha de inicio, a "calentar Selección Colombia"

La Selección Colombia ya se prepara para la jornada de Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, ya hay fecha.

Las Eliminatorias mundialistas ya tienen fecha de inicio rumbo a Estados Unidos, México y Canadá 2026. Foto: Instagram James Rodríguez / FCF
Las Eliminatorias mundialistas ya tienen fecha de inicio rumbo a Estados Unidos, México y Canadá 2026. Foto: Instagram James Rodríguez / FCF

La Selección Colombia ya se prepara para la jornada de Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, ya hay fecha.

El sueño de las selecciones alrededor del mundo vuelve a comenzar, la cita orbital que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá en el 2026, parece acercarse, y con ella la jornada de eliminatorias que buscarán darle paso a las mejores naciones para disputar la preciada Copa Mundial de la FIFA, cuyo título por ahora lo goza la Argentina de Lionel Messi tras quedarse con el triunfo en Qatar 2022.

La carrera de los grupos absolutos de cada país, por quedarse con varios de los cupos que otorga la competición, en especial los Sudamericanos, no cesa,  más ahora que fue anunciada la fecha oficial del inicio de las clasificatorias rumbo a la fiesta que en la próxima edición convocará a los seguidores del fútbol a territorio norteamericano.

Según se conoció, la fecha será en el mes de septiembre, donde Suramérica espera  a meterse dentro de los 48 países que harán parte de la entrega. Aunque inicialmente se había anunciado que el comienzo de las eliminatorias en el continente sería a partir del mes de marzo de 2023, la CONMEBOL habría considerado que esta sería muy cercana a la celebración en Qatar, que dejó a los dirigidos por Lionel Scaloni como campeones tras vencer a la poderosa Francia.

Así las cosas, las selecciones podrán disputar más partidos preparatorios para llegar a punto a la Copa del Mundo 2026, la cual tendrá varios cambios en comparación a las anteriores ediciones.

Cabe destacar que en el Mundial Qatar 2022, la FIFA solo le daba 4 cupos y un repechaje a Sudamérica, ahora el máximo ente rector del fútbol, otorgará un total de seis tiquetes para esta ocasión así como un repechaje, para que 48 selecciones acudan por primera vez.

La Selección Colombia esperada hacerse a uno de los cupos para poder acceder al mundial ya que en el disputado en el Medio Oriente, no consiguió la clasificación a pesar de tener en su nómina a jugadores legendarios como Radamel Falcao García, Juan Guillermo Cuadrado, David Ospina, James Rodríguez entre otros quienes fueron comandados por el entrenador de aquel entonces, el vallecaucano Reinaldo Rueda Rivera.

Por lo pronto, ahora bajo la dirección de Néstor Lorenzo, el grupo cafetero seguirá en el proceso de los micro ciclos para armar la camada de jugadores que representarán a Colombia en la próxima jornada de eliminatorias rumbo al Mundial 2026.