Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Selección Colombia: Estas son las cuentas de la Tricolor para clasificar al Mundial 2023, "cruce los dedos"

La Selección Colombia consiguió su segunda victoria en el hexagonal del Sudamericano Sub 20, qué le resta para clasificar al Mundial Indonesia 2023, estas son las cuentas.

Colombia venció a Ecuador en el Sudamericano Sub 20, estas son las cuentas para clasificar al Mundial 2023. Foto: EFE
Colombia venció a Ecuador en el Sudamericano Sub 20, estas son las cuentas para clasificar al Mundial 2023. Foto: EFE

La Selección Colombia consiguió su segunda victoria en el hexagonal del Sudamericano Sub 20, qué le resta para clasificar al Mundial Indonesia 2023, estas son las cuentas.

La Selección Colombia hizo la tarea este lunes, al vencer a Ecuador por la mínima diferencia en la tercera jornada del hexagonal final del Sudamericano Sub'20, un marcador que dejó a los dirigidos por el entrenador Héctor Cárdenas muy cerca de la clasificación al Mundial de Indonesia que se llevará a cabo este 20 de mayo al 11 de junio de este 2023.

El único tanto del partido fue gracias a una acción en contra del cuadro ecuatoriano, del Luis Córdova que luego de una gran jugada colectiva de los cafeteros, terminó siendo el resultado que le otorgó los seis puntos en disputa, que los deja en el tercer lugar del hexagonal del cual por ahora lidera Brasil, seguido de Uruguay, que acumulan nueve puntos cada uno.

El gol colombiano llegó cuando el lateral Andrés Salazar envió un pase largo para Monsalve, que condujo de un costado de la cancha hacia el centro y habilitó al volante Óscar Cortés, quien sacó un remate que Córdova, en su afán de despejar, terminó metiendo en su propia puerta al 20. Aunque la reacción de Ecuador fue rápida y Minda, alardeando de su velocidad, se metió en el área y casi anota el 1-1 al 25. La Tri, no logró someter a un rival que, sin ser claro del todo, trató de buscar el 2-0.

Colombia, en el periodo complementario, trató de hacer daño al contragolpe con la velocidad del atacante y figura Jorge Cabezas Hurtado y el impulso que le dio desde el centro del campo el volante Jhojan Torres, comprometido tanto en defensa como en ataque. Al final el desgaste físico hizo de las suyas y los cafeteros lograron aguantar la diferencia.

En la cuarta jornada, programada para el jueves, Colombia se enfrentará con Brasil con la ilusión de vencer a una de las favoritas del certamen y mantenerse con vida para poder adjudicarse un cupo al Mundial 2023.

Con dos fechas restantes, la Tricolor nacional deberá obtener ambas victorias si quiere clasificar anticipadamente en la próxima fecha. Si Colombia empata uno y pierde el otro deberá esperar que Paraguay o Venezuela no ganen los seis puntos en cuestión, con eso le bastará para clasificar. Ahora, si pierde los dos, tendrá que aguardar que Ecuador, Paraguay y Venezuela no ganen los próximos dos encuentros por una amplia diferencia de goles ya que este ítem le favorece a Colombia.