Nadie lo entiende: Las paupérrimas estadísticas con las que Santos Borré fue convocado a la Selección

Santos Borré sigue siendo uno de los jugadores más resistidos en la Selección.

Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com
Las paupérrimas estadísticas de Santos Borré. Foto: Twitter @SCInternacional
Las paupérrimas estadísticas de Santos Borré. Foto: Twitter @SCInternacional

Santos Borré sigue siendo uno de los jugadores más resistidos en la Selección.

En las últimas horas, Néstor Lorenzo hizo oficial la convocatoria de la Selección Colombia para disputar los partidos amistosos contra México y Canadá, siendo esta una gran oportunidad para medir su nivel de competencia con dos equipos que estarán en el próximo Mundial. Ante esto, la ‘tricolor’ también tiene que pensar en seguir sumando victorias, con la idea de buscar la posibilidad de quedarse con una de las cabezas de serie para este campeonato del mundo.

Dentro de la plantilla para estos dos partidos amistosos, Néstor Lorenzo sorprendió con el llamado de algunos jugadores, los cuales no pasan actualmente por un buen momento deportivo, por lo que no se entiende su convocatoria a la Selección Colombia. Uno de estos casos es el del delantero Rafael Santos Borré, el cual no viene teniendo un gran nivel de competencia con el Internacional de Porto Alegre en Brasil.

Desde que se concretó su llegada al fútbol de Brasil, Rafael Santos Borré ha disputado 27 partidos con la camiseta del Internacional de Porto Alegre, con la que solo ha podido anotar cinco goles y ha dado una sola asistencia. Como si fuera poco esta pésima estadística de gol en el Brasileirao, hay que mencionar que hace casi más de dos meses, este delantero no sabe lo que es marcar un tanto, por lo que no se entiende su llamado a la Selección Colombia.

Un consentido más

El último tanto anotado por Rafael Santos Borré en el fútbol de Brasil fue el 17 de agosto, estadísticas que confirman su pésimo presente en el rentado internacional como goleador. A pesar de esto, Néstor Lorenzo sigue dejando en claro que este es uno de sus grandes consentidos, por lo que no le importa su nivel de competencia en su equipo, situación que podría llegar a pesarle de la peor manera de cara a la disputa del próximo Mundial.

Con la nueva convocatoria injustificada de Rafael Santos Borré, se viene comentando que Néstor Lorenzo tiene la intención de meterlo en la plantilla para el próximo campeonato del mundo, aspecto que dejaría por fuera a otros jugadores con un buen momento de competencia. Con esta clase de posibles decisiones, el entrenador argentino sigue siendo criticado de la peor manera, más que todo por armar un equipo con deportistas que no merecen ser convocados y que han demostrado que les pesa usar la camiseta de la Selección Colombia.