Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Selección Colombia: FCF rompe el silencio y aclara lo que ocurre con la venta de la boletería

Colombia recibirá a Argentina, en los primeros días de septiembre, por las eliminatorias a la Copa del Mundo de 2026

Colombia recibe a Argentina en Barranquilla. Foto: Facebook Selección Colombia - FCFSeleccionCol
Colombia recibe a Argentina en Barranquilla. Foto: Facebook Selección Colombia - FCFSeleccionCol

Colombia recibirá a Argentina, en los primeros días de septiembre, por las eliminatorias a la Copa del Mundo de 2026

Una película ya vista, tuvieron que soportar miles de hinchas de la Selección Colombia, que acudieron a la página de Tu Boleta, para adquirir las entradas para el próximo juego de la tricolor, por eliminatorias y ante Argentina, pues tras una gran cantidad de errores, páginas que no cargan y problemas similares, miles de fanáticos siguen sin poder hacerse a una entrada.

Esto es muy parecido a algo que ya ocurrió, con un partido ante Brasil, también por eliminatoria, y por el que terminó investigado nada menos que el presidente de la Dimayor, Ramón Jessurún, quien aún no termina de responder luego de haber sido encontrado como parte de un cartel de reventa de boletería.

Este sería un ‘problemita’ más para el dirigente, que recientemente protagonizó un escándalo en Miami, tras la final de la Copa América, que lo dejó en una cárcel de la ciudad de La Florida, lo que aún no termina de explicar en Colombia, pues tras el escándalo, prefirió seguir rumbo a París, donde el seleccionado femenino busca una medalla en los Juegos Olímpicos.

Pero, rápidamente, la Federación Colombiana de Fútbol emitió un comunicado, bajándole el volumen a las nuevas sospechas por reventa de boletería y asegurando que la razón de los problemas es la altísima demanda que existe hoy en día por dicho material, que alcanzaría, según el comunicado, “a llenar tres estadios como el Metropolitano”.

En el mismo comunicado, también aclaran que hay un sector de la tribuna que no se podrá usar por sanción, y que, además, también hay una cantidad determinada de entradas que deben ir para patrocinadores, algo que llaman “cortesías institucionales” y la que tiene que ver con los abonados.

De esta forma, salen al paso a los críticos, como el director del diario Publímetro, Alejandro Pino Calad, quien cuestionó fuertemente los problemas de la página, citando incluso en su ‘post’ a Cielo Rusinque, actual superintendente de Industria y Comercio, y quien podría, de nuevo, enfilar una investigación por esto.