Yorely Rincón deja de ser jugadora de Atlético Nacional y será futbolista de Palmeiras
Yorely Rincón deja de ser jugadora de Atlético Nacional y será futbolista de Palmeiras. La volante de 31 años confirma que es la futbolista colombiana con más equipos en el exterior.

Yorely Rincón deja de ser jugadora de Atlético Nacional y será futbolista de Palmeiras. La volante de 31 años confirma que es la futbolista colombiana con más equipos en el exterior.
Yorely Rincón es una de las futbolistas más emblemáticas del país a pesar de no contar con el cartel de otras compañeras como Catalina Usme o Linda Caicedo, pero la santandereana ha sabido labrarse una carrera importante en Colombia y en el exterior.
La nacida en Piedecuesta no hace parte de las convocatorias a la selección colombiana de mayores, porque diferencias con la dirigencia parecen haberle cobrado caro y por ello su presencia en los combinados patrios es extrañada porque ella es una de las futbolistas con mayor calidad, experiencia y recorrido.
GRACIAS @10yorelirincon por portar con orgullo el escudo del más grande y permitirnos disfrutar de tu magia ???
— Atlético Nacional Femenino (@naloficialfem) August 2, 2024
Yoreli se va transferida al @Palmeiras_FEM ?????? ¡Éxitos en este nuevo reto!@clubformas#FemeninoNacional #VOLVEREMOS pic.twitter.com/SWn9EelqUb
Yorely Rincón, con 31 años recién cumplidos, ha hecho parte de todas las categorías de las selecciones nacionales de fútbol y fue jugadora de la selección Olímpica en Londres 2012 podría ser ficha importante en cualquier seleccionado cafetero, pero su presunto veto ha hecho que desde hace más de 4 años no sea llamada a ninguna convocatoria.
Yorely tiene una experiencia internacional que ninguna jugadora colombiana posee, pues fue la primera en salir al extranjero al fichar por el Piracicaba de Brasil, luego fue a Europa a jugar en el Malmo de Suecia y con este equipo disputó Copa de Campeones.
Rincón pasó por el fútbol estadounidense, el noruego, el italiano y el colombiano, alcanzando con Atlético Huila la única Copa Libertadores de algún equipo femenino de Colombia.
Yorely Rincón tuvo su última temporada en Atlético Nacional, club al que llegó a principios de año, pero nuevamente regresará al fútbol internacional, pues engrosará las filas del Palmeiras de Brasil, uno de los clubes más importantes del circuito femenino del continente.
La mediocampista santandereana llegará al verdao y será compañera de su compatriota Katherine Tapia, portera de la selección Colombia que participa en los Juegos Olímpicos de París a la espera de su juego ante la poderosa España por los octavos de final del torneo.
Yorely Rincón se encuentra en plena madurez futbolística y su talento sería de gran ayuda para lograr que los seleccionados colombianos logren un título importante y dejen de ser un carismático animador.