Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Néstor Lorenzo destacó el desempeño de la selección Colombia contra Paraguay

Néstor Lorenzo habló tras el partido amistoso que disputó el conjunto cafetero contra la escuadra guaraní.

El futbolista de 25 años fue titular contra el conjunto guaraní. Foto: @fcfseleccioncol. Foto: Instagram @jhonariasa
El futbolista de 25 años fue titular contra el conjunto guaraní. Foto: @fcfseleccioncol. Foto: Instagram @jhonariasa

Néstor Lorenzo habló tras el partido amistoso que disputó el conjunto cafetero contra la escuadra guaraní.

La selección Colombia inició un nuevo proceso al mando del estratega Néstor Lorenzo, luego de no haber clasificado al mundial de Qatar 2022. El entrenador argentino llegó al combinado tricolor, tras haber tenido un buen desempeño como director técnico del Melgar de Perú y espera tener los mismos resultados con el cuadro colombiano.

Lorenzo tomó el mando del banquillo cafetero a mediados del 2022 y desde entonces ha disputado tres partidos amistosos, los cuales le han servido para probar a diversos jugadores dentro del terreno de juego, pensando en las eliminatorias a la cita orbital del 2026.

El más reciente de estos compromisos se jugó el sábado 19 de noviembre del 2022, en el DRV PNK Stadium, ubicado en Fort Lauderdale, Estados Unidos. En esta ocasión, los cafeteros superaron a Paraguay dos goles a cero, dejando buenas sensaciones.

Colombia derrotó a Paraguay 2 goles a 0. Foto: Instagram @fcfseleccioncol
Colombia derrotó a Paraguay 2 goles a 0. Foto: Instagram @fcfseleccioncol

Tras el compromiso, el director técnico de la selección Colombia, Néstor Lorenzo, habló con los medios de comunicación en rueda de prensa, donde analizó el desempeño del combinado tricolor. Lorenzo convocó a 21 jugadores para disputar este encuentro, entre los que se vieron nuevos futbolistas como lo son Eduard Atuesta, Jhon Arias, Santiago Moreno, entre otros. El argentino destacó la actuación de Arias, el cual fue titular y desequilibró con su velocidad y agilidad.

"Los jugadores que vinieron por primera vez en nuestro ciclo, muy conformes con todos. Creo que Jhon Arias particularmente jugó en dos posiciones y lo hizo muy bien en ambas. Es un jugador que nos da alternativas. También Valoyes, Santiago Moreno, Jhon Durán volvió: hay un grupo de jóvenes que se están adaptando bien al grupo que venía consolidado y eso es muy bueno para la Selección Colombia", declaró el entrenador de 56 años de edad.

Además, Lorenzo dialogó sobre la idea de juego que le está transmitiendo al combinado tricolor. “La idea siempre es ir a buscar el resultado y como estamos en una etapa de construcción, los jugadores cambian. En la prueba cada uno entra con esa ansiedad y esas ganas de demostrar y me gusta. Para ser protagonista hay que salir a buscar el partido y hay que ser un poco inconformista también, eso es un poco lo que les pedimos. Queremos un equipo con carácter y que aprenda a manejar los tiempos del partido. Estamos en ese proceso”.

Al superar a Paraguay, Néstor Lorenzo sumó tres victorias consecutivas al mando del conjunto cafetero, dejando buenas sensaciones. El próximo encuentro que jugará el combinado tricolor se llevará a cabo el 28 de enero del 2023, cuando se enfrenten a los Estados Unidos.