Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Selección Colombia ganó el partido amistoso contra Paraguay

La Selección Colombia se enfrento al conjunto guarani en Fort Lauderdale, Estados Unidos.

El conjunto tricolor superó a la escuadra guaraní con goles de Davinson Sánchez y Falcao García. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol
El conjunto tricolor superó a la escuadra guaraní con goles de Davinson Sánchez y Falcao García. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol

La Selección Colombia se enfrento al conjunto guarani en Fort Lauderdale, Estados Unidos.

La selección Colombia sigue acoplándose al estilo de juego del entrenador Néstor Lorenzo, el cual, asumió el mando del conjunto tricolor a mediados del 2022. Desde entonces, el argentino ha disputado dos partidos amistosos con la escuadra cafetera, demostrando un buen rendimiento en el terreno de juego.

El estratega de 56 años de edad, está aprovechando estos compromisos para probar diversas alternativas en la plantilla, debido a que hay varios futbolistas cafeteros que están brillando en sus respectivos clubes. Lorenzo intentará clasificar a la selección Colombia al mundial de fútbol 2026, que se realizará en Estados Unidos, México y Canadá.

Por esta razón, la Federación Colombiana de Fútbol organizó un partido amistoso contra Paraguay, para que el combinado tricolor compitiera por última vez en el 2022. Para enfrentar al conjunto guaraní, Néstor Lorenzo convocó a 21 jugadores, entre los que se puede apreciar una mezcla de experiencia y juventud.

El compromiso entre el conjunto cafetero y Paraguay inició a las 8 de la noche (hora Colombia) en el estadio DRV PNK, ubicado en Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos, y las emociones no se hicieron esperar. Durante los primeros minutos del encuentro, la escuadra tricolor intentó dominar la posesión del balón, pero una buena presión del cuadro 'albirojo', dificultaba el juego de los colombianos.

Al minuto 13, Eduard Atuesta fue derribado por el sector izquierdo, por lo que el árbitro central pitó falta. El encargado de ejecutar el tiro libre fue Juan Fernando Quintero, el cual mandó con su pierna izquierda un centro al segundo palo, aquí, Davinson Sánchez se adelantó a los defensas y con su cabeza anotó el primer gol del encuentro.

Así formó la selección Colombia. Foto: Instagram @FCFSeleccionCol
Así formó la selección Colombia. Foto: Instagram @FCFSeleccionCol

En el segundo tiempo, ambos equipos realizaron varias sustituciones para mejorar el rendimiento. En el conjunto tricolor, Frank Fabra y Rafael Carrascal entraron por Johan Mojica y Eduard Atuesta, además, James Rodríguez y Jhon Jáder Durán sustituyeron a Juan Fernando Quintero y Diego Valoyes. Por otro lado, Paraguay metió a Lorenzo Melgarejo, Jesús Medina y Ramón Sosa.

Al minuto 56, la escuadra guaraní estuvo cerca de empatar el marcador a través de Sebastián Ferreira, el cual desenfundó un remate de media distancia que impactó en el palo izquierdo. Nueve minutos más tarde, Rafael Santos Borré inquietó el arco rival, al quedar mano a mano con el guardameta, tras un contragolpe del cuadro cafetero. El barranquillero superó a sus rivales en velocidad y cuando quedó frente al portero, disparó con su pierna derecha, pero el esférico golpeó en el poste.

Así formó Paraguay. Foto: Twitter @Albirroja
Así formó Paraguay. Foto: Twitter @Albirroja

El delantero colombiano Radamel Falcao García, entró al terreno de juego al 74 por Santos Borré y solo necesitó un minuto en el campo, para hacerse presente en el marcador. El 'tigre' aprovechó un centro al área de Daniel Muñoz por el sector derecho y con la testa puso el 2 a 0 definitivo.

Tras los 90 minutos reglamentarios, el árbitro central dio el pitazo final y el compromiso finalizó a favor de la selección Colombia. Con esta resultado, Néstor Lorenzo consiguió su tercera victoria al mando del conjunto cafetero, dejando buenas sensaciones. El próximo encuentro que jugará el combinado tricolor se llevará a cabo el 28 de enero del 2023, cuando se enfrenten a los Estados Unidos.