Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Néstor Lorenzo, ¿engañado? “Me lo habían presentado como un partido de selecciones mayores”

Colombia cerrará un buen 2023, enfrentando en Estados Unidos a los seleccionados de Venezuela y México.

Néstor Lorenzo habló del partido ante Venezuela. Foto: Facebook FCF
Néstor Lorenzo habló del partido ante Venezuela. Foto: Facebook FCF

Colombia cerrará un buen 2023, enfrentando en Estados Unidos a los seleccionados de Venezuela y México.

Este domingo Colombia, en su categoría absoluta, vuelve a poner en juego su invicto, en los últimos dos encuentros de la temporada, que serán de carácter amistoso y se llevarán a cabo en Estados Unidos, uno en Miami, ante Venezuela y otro en Los Ángeles, ante la selección de México.

La temporada del equipo tricolor ha dejado varios buenos resultados, siendo el más importante el tercer lugar que logró en estos primeros encuentros de eliminatorias, rumbo a la Copa del Mundo de 2026, que se llevará a cabo en México, Estados Unidos y Canadá. De esta manera, el triunfo inédito de los cafeteros ante Brasil y el conseguido ante Alemania en partido amistoso, resaltan como los más importantes.

Además, los dirigidos por Néstor Lorenzo son una de las 4 selecciones invictas del mundo en 2023, siendo la única del continente que aún no sabe qué es perder. Así pues, los juegos ante Venezuela y México, contarán con jugadores del medio local, junto a algunos que llegan desde la MLS. Dado que ambos encuentros se encuentran por fuera de las fechas FIFA, no se puede contar con los titulares habituales.

Estas fueron las palabras del seleccionador colombiano. Foto: Twitter @blogdeportivo

Néstor Lorenzo, adiestrador de la selección colombiana masculina, en su categoría absoluta, habló en los micrófonos del espacio Blog Deportivo, de Blu Radio y dejó varios mensajes respecto a la Copa América, el presente de Colombia y, por supuesto, los encuentros amistosos que se llevarán a cabo esta semana.

Respecto a Venezuela, llamó la atención su reacción respecto al hecho de que enfrentará una selección sub23. Aquí apuntó a la Vinotinto y aseguró que él tiene claro que el partido ante Venezuela es ante una selección mayor, a pesar de que la convocatoria de la escuadra patriota muestra a varios integrantes de la selección que luchará por una plaza en los juegos olímpicos de París.

"Por supuesto no hay fecha FIFA. Tuvimos muchísimos inconvenientes con las convocatorias, sobre todo porque es en Estados Unidos. Hay muchos jugadores que del fútbol local (Colombia) que no tienen visa y no los pudimos citar"

Respecto a la Copa América, el seleccionador quiso bajar un poco la presión, afirmando que será un torneo parejo, pues se trata de la Eliminatoria, más los mejores de la Concacaf. De esta forma, Lorenzo tiene la esperanza de llegar en buen momento a Estados Unidos y hacer una buena presentación.

“Va a ser una copa muy competitiva, muy pareja. Cualquier grupo va a ser difícil. Es como la Eliminatoria más los mejores de Concacaf, pero bueno, veremos que sale. La idea es que lleguemos bien nosotros, en un buen momento, como equipo y como grupo”.