Por: Carlos Guevara • Colombia.com

Uno de los ‘pelaos’ de la Selección Colombia Sub-20 le quitaría importante récord a Hugo Rodallega

La joven promesa de Millonarios se planta como uno de los mejores jugadores de la competencia.

El atacante prepara el duelo contra Brasil. Foto: EFE
El atacante prepara el duelo contra Brasil. Foto: EFE

La joven promesa de Millonarios se planta como uno de los mejores jugadores de la competencia.

Para sorpresa de muchos, la Selección Colombia Sub-20 ha mostrado un gran rendimiento en el Sudamericano de la categoría, con un equipo sólido en todas sus líneas. Sin embargo, hay un jugador que ha sobresalido por encima del resto: Neyser Villarreal.

El delantero de Millonarios no solo es el máximo anotador del torneo con seis goles, sino que también ha demostrado ser un atacante completo, combinando potencia, movilidad y una gran capacidad de definición en el área.

Su última exhibición ante Paraguay dejó en claro que es un delantero de élite. Con un triplete de gran calidad, Villarreal mostró su olfato goleador y su capacidad para aprovechar cualquier espacio en la defensa rival. 

Además de su contundencia frente al arco, Villarreal ha sabido conectarse con sus compañeros en ataque, especialmente con Óscar Perea y Jordan Barrera, este último el máximo asistente del torneo con cuatro pases de gol. Su movilidad y entendimiento del juego le han permitido romper líneas y generar espacios que benefician a toda la ofensiva colombiana.

Con seis goles en su cuenta personal, Neyser Villarreal no solo es el goleador del torneo, sino que se acerca peligrosamente a un récord histórico. En 2005, Hugo Rodallega dejó su huella en el Sudamericano Sub-20 al marcar 11 goles en una sola edición, una marca que hasta el día de hoy sigue imbatida. Sin embargo, Villarreal está en camino de alcanzarla y, si mantiene su nivel goleador, podría incluso superarla.

La segunda mejor marca en la historia del torneo le pertenece a Neymar, quien anotó siete goles en una misma edición, por lo que el colombiano estaría a tan solo un gol de igualar esta cifra y a dos de superarla, por lo que con varios partidos aún por disputar, Villarreal tiene la gran oportunidad de subirse al podio antes de intentar destronar a Rodallega.

Así las cosas, y mientras los clubes empiezan a poner sus ojos en él, el joven talento se mantiene enfocado en su principal objetivo: ayudar a Colombia a clasificar al Mundial. Sin embargo, no oculta su ambición de hacer historia y quedar en los libros de récords del fútbol sudamericano. Si sigue en esta racha, su nombre podría quedar grabado junto a los más grandes goleadores juveniles de todos los tiempos.