Ni con Bolivia pudo la Selección Colombia en el Preolímpico; no marcó un solo gol

Ni con Bolivia pudo la Selección Colombia en el Preolímpico; no marcó un solo gol y firmó histórico papelón

Colombia perdió contra Bolivia en preolímpico. Foto: AFP
Colombia perdió contra Bolivia en preolímpico. Foto: AFP

Ni con Bolivia pudo la Selección Colombia en el Preolímpico; no marcó un solo gol y firmó histórico papelón

La participación de la Selección Colombia en el torneo Preolímpico ha llegado a su fin, marcando una de las peores actuaciones en la historia del equipo en este tipo de competiciones. El jueves, 1 de febrero, el conjunto dirigido por Héctor Cárdenas cerró la fase de grupos sin sumar puntos ni lograr marcar un solo gol, culminando una presentación que ha generado vergüenza y descontento entre los aficionados.

En el último encuentro de la primera fase, Colombia se enfrentó a Bolivia, un rival que en teoría parecía inferior. Sin embargo, el equipo nacional volvió a mostrar un nivel decepcionante y sufrió su cuarta derrota consecutiva en el torneo, esta vez con un resultado de 0-2, donde José Briceño fue la figura destacada al anotar ambos goles para Bolivia.

La derrota ante Bolivia confirmó la peor participación del seleccionado colombiano en una competencia oficial. A lo largo de cuatro partidos, enfrentando a Venezuela, Bolivia, Ecuador y Brasil, no logró sumar ni un solo punto, acumulando una diferencia de goles negativa de -8.

La eliminación temprana en el grupo A del Preolímpico no solo deja a Colombia fuera de la contienda por un lugar en los Juegos Olímpicos, sino que también evidencia las deficiencias y la falta de rendimiento del equipo bajo la dirección de Héctor Cárdenas. La crítica hacia el entrenador ha crecido a lo largo del tiempo, especialmente después de esta desastrosa actuación.

El balance final revela una falta de coordinación, estrategia y eficacia en el juego del equipo colombiano. La afición, decepcionada, se pregunta sobre el futuro de la selección y si cambios significativos en la dirección técnica y en la estructura del equipo son necesarios para recuperar el prestigio y la competitividad en futuras competiciones internacionales. La eliminación prematura deja un amargo sabor en el fútbol colombiano, que ahora deberá reflexionar sobre los pasos a seguir para revertir esta situación y aspirar a un rendimiento más destacado en el futuro.