Nikol Rojas: La boyacense que apunta a brillar en el Mundial femenino Sub 17
Luego de remontar el último partido contra Ecuador, la Selección Colombia Sub 17 logró clasificar al mundial de la categoría.
Luego de remontar el último partido contra Ecuador, la Selección Colombia Sub 17 logró clasificar al mundial de la categoría.
El fútbol femenino ha tenido un resurgimiento global en los últimos años. Desde la cada vez más frecuente transmisión de sus partidos en las ligas nacionales, hasta estadios que son convertidos en totales fiestas cuando sus equipos se enfrentan por un partido entre clubes locales. Ya ni qué decir sobre las selecciones, porque es en estos encuentros en los que todos se unen para alentar a un solo equipo.
Este fue el caso de la Selección Colombia Sub 17, combinado que no defraudó a la hinchada y logró la tan ansiada clasificación al Mundial de la categoría después de vencer 4 a 2 a la Selección de Ecuador.
Las dirigidas por Carlos Paniagua empezaron ganando con un gol tempranero de Grace Martínez en el primer minuto del partido, pero el empate ecuatoriano también llegaría bastante rápido, ya que a los tres minutos del encuentro ya había dos goles, lo que ya anunciaba un partido bastante abultado en cuanto a anotaciones.
Colombia hasta ese momento mostraba una solidez tanto en defensa como en ataque, pero no lo llevaba al marcador, algo que fue muy bien aprovechado por Ecuador, quien en la segunda mitad logró remontar el partido hasta el ingreso de las jugadoras, Samantha Rodríguez, Maithe López y Nikol Rojas, quienes entrarían desde el banquillo y le darían el triunfo al seleccionado colombiano.
De estas jugadoras, la que más llamó la atención fue Nikol Rojas, actual jugadora de Santa Fe, quien marcó el cuarto gol del partido y el que le daría la tranquilidad a la Selección. Este fue el tercer gol de la delantera, quien ya le había marcado a Brasil tanto en fase de grupos como en el cuadrangular final.
Su potencia y su capacidad de picar al vacío la hace una jugadora a tomar en cuenta para lo que será la Copa del Mundo de la categoría, ya que ha quedado demostrado que la futbolista no necesita de muchos minutos para marcar una diferencia dentro del juego. Con una gran capacidad goleadora, Nikol Rojas es una pieza clave dentro del equipo de Paniagua.
Finalmente, Colombia quedó segundo en el Sudamericano y Brasil logró obtener el título luego de derrotar en la fecha final a Paraguay por una goleada de 5 a 1, lo que los convierte una vez más en uno de los equipos favoritos a conseguir el título mundial.