Por: Manuel Chamolí • Colombia.com

Colombia ya tiene definidos los días y horas que jugará en la Copa América

Cada vez falta menos para el inicio de la Copa América y los horarios ya fueron oficializados para la selección colombiana.

Actualización
Descubre los días y horas que jugará Colombia la Copa América. Foto: EFE
Descubre los días y horas que jugará Colombia la Copa América. Foto: EFE

Cada vez falta menos para el inicio de la Copa América y los horarios ya fueron oficializados para la selección colombiana.

Un nuevo sueño regresa a la selección. El torneo continental más antiguo del mundo regresa a mitad de año y los detalles de los partidos que disputará el combinado colombiano ya fueron oficializados por Conmebol.

La Copa América 2024 se disputará en Estados Unidos e iniciará el próximo 20 de junio y durará hasta el 14 de julio. El partido inicial será el enfrentamiento entre el vigente campeón, Argentina y Canadá, cuadro que finalmente logró clasificar al torneo después de vencer por 2 goles a 0 a Trinidad y Tobago. 

Por el lado de Colombia, la selección viene muy bien encaminada de la mano del técnico argentino, Néstor Lorenzo, quien hasta el momento acumula una racha de 20 partidos sin conocer la derrota. Teniendo en su plantilla futbolistas como James Rodríguez, Luis Díaz y Jhon Arias, el combinado colombiano se posiciona como una de las selecciones que mejor llegan al certamen y que podrían dar el batacazo frente a potencias como Argentina, Brasil y Uruguay.

Además, se espera que jugadores como Juan Guillermo Cuadrado ya estén recuperados para una posible convocatoria y la disputa entre quienes viajan a Estados Unidos tenga como resultado una competencia sana por el titularato. En esta Copa América, Colombia comparte grupo con Brasil, Paraguay y el recientemente confirmado Costa Rica, selección que venció a Honduras por 3 goles a 1 y logró clasificar al torneo. 

Horario de los partidos de Colombia:
Colombia vs. Paraguay

  • Fecha: 24 de junio
  • Hora: 17:00 (hora local)
  • Estadio: NRG Stadium (Houston, TX)

Colombia vs. Costa Rica

  • Fecha: 28 de junio
  • Hora: 15:00 (hora local)
  • Estadio: State Farm Stadium (Glendale, AZ)

Colombia vs. Brasil

  • Fecha: 02 de julio
  • Hora: 18:00 (hora local)
  • Estadio: Levis Stadium (Santa Clara, CA)

El buen momento de la selección deberá ser reafirmado en la Copa América de Estados Unidos y será clave para lo que resta de las clasificatorias empezar a entender las dinámicas dentro de torneos de este calibre. Sumar nombres y solidificar una formación que pueda mantenerse en la copa para continuar soñando con el título continental.