Selección Colombia: "Al equipo no le va afectar la altura siempre"

Los jugadores del fútbol local convocados a la Selección Colombia hablaron sobre la expectativas que tienen para los partidos de eliminatorias frente a Bolivia y Ecuador.

Los jugadores del fútbol local convocados a la Selección Colombia hablaron sobre la expectativas que tienen para los partidos de eliminatorias frente a Bolivia y Ecuador.

La Selección Colombia se prepara con los jugadores del fútbol local para afrontar los duelos de las eliminatorias hacia Rusia 2018 frente a Bolivia y Ecuador. 'Rufay' Zapata; que vuelve a la Selección después de mucho tiempo, Sebastián Pérez; que finalmente fue convocado a la mayor y Daniel Torres, hablaron sobre este proceso y como vencer a Bolivia en la altura.

También puedes leer: Jackson Martínez y Teófilo Gutiérrez borrados de la ‘Tricolor’

"Siempre guardé la esperanza de volver a la selección Colombia, por eso mi esfuerzo en lo individual tratando que ese aporte fuera muy bueno para Santa Fe, consciente de que se trabajo grupal hará que se abran puertas", afirmó Robinsón Zapata sobre su convocatoria.

Sobre la idea de jugar con dos equipos diferentes en La Paz y en Barraquilla el arquero de Independiente Santa Fe dijo que "el profe nos expresó que aquí no hay dos equipos, solo uno. Obviamente habrá rotaciones por lo que significa ir a la altura y luego volver a Barranquilla pero todos estamos a la disposición del cuerpo técnico".

"Hay que sacar a relucir las virtudes de cada jugador, la técnica, la inteligencia, además nos conocemos la mayoría y personalmente ya he jugado con muchos por eso creo que no va a ser nada desconocido", declaró Sebastián Pérez sobre la conformación del plantel, con muchos jugadores nuevos.

Además, se refirió sobre la duda que había sobre su convocatoria a la mayor o la Sub-23. "Vestir la camiseta de la selección tanto en inferiores y como en mayores supone que debe ser lo mismo pero la presión no es la misma, en la de mayores tienes todo un país que te está mirando y tienes que ganar partidos si o si porque la eliminatoria ya está pidiendo resultados"

Por su parte, Daniel Torres habló sobre lo que significa jugar en la altura. "Hay jugadores con muy buen nivel y hacen parte de un muy buen presente. Va influir mucho la altura siempre y cuando uno permita que le afecte, pero si uno contrarresta eso con un buen juego seguramente los que van a sufrir serán ellos".

"Al equipo no le va afectar la altura siempre y cuando el equipo este corto y sus líneas estrechas, así se consigue solidez y valor a la hora de apretar o mantener un resultado", afirmó.

"Si está dentro de los planes del profesor utilizarme, estoy con la confianza que se necesita esperando poder aportar lo mejor en el medio campo", expresó sobre una posible titularidad.

Finalmente, habló sobre el aporte de los jugadores del fútbol local a la selección Colombia. "El nivel del fútbol colombiano es muy bueno, la Dimayor se tiene que sentir orgullosa y contenta por el nivel que han mantenido y demostrado los equipos en el campeonato local y a nivel internacional, tratando aprovechar y explotar nuestro nivel y ponerlo a beneficio de la selección".

#ColombiaCambia cuando la selección Colombia representa al país. ¿Cuéntanos cuándo crees que Colombia Cambia?

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com