Juan Fernando Quintero “no está preparado para jugar”

El volante colombiano Juan Fernando Quintero no la pasa bien en Francia y el DT de su club, el Rennes, dijo que el cafetero que aún “no está preparado para jugar”.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El volante colombiano Juan Fernando Quintero no la pasa bien en Francia y el DT de su club, el Rennes, dijo que el cafetero que aún “no está preparado para jugar”.

El volante colombiano Juan Fernando Quintero quien actualmente está cedido en el Rennes de Francia por el Porto de Portugal, "no está preparado para estar en el campo o para jugar más de 20 minutos", lamentó su entrenador en el club francés, Rolland Courbis.

Acá más información de jugadores colombianos en el exterior.

En declaraciones dadas al medio francés Ouest-France y divulgadas por la prensa lusa, Rolland Courbis consideró que ‘Juanfer’ Quintero está "completamente desorientado".

"Hay ciertos hábitos que debe mudar. Él piensa que es titular, pero tiene que demostrarlo en los entrenamientos", alertó el entrenador, quien reconoció que un sinuoso recorrido profesional no ha ayudado al talentoso jugador zurdo.

"No culpo a Juan Fernando Quintero por eso. No es fácil pasar de Colombia al Pescara, después para el Porto y más tarde, ser cedido al Rennes", comentó el entrenador del club galo, que marcha quinto en la Liga francesa.

Juan Fernando Quintero de 23 años juega desde este verano cedido en el Rennes, 13 partidos y un gol, hasta el momento. Pasó a la Liga 1 después de dos temporadas en el Porto con pocos minutos de juego.

Porto anunció el pasado enero su renovación por cuatro años, del 2017 hasta el 2021, y le colocó una cláusula de 40 millones de euros.

Desde el diciembre del 2014 el Porto controla el 100 % del pase del volante colombiano después de una inversión de 9,5 millones de euros.

Nacido en el humilde barrio de San Javier de Socorro, en Medellín. Juan Fernando Quintero, quien mide 1,69 metros y pesa 64 kilos, comenzó su carrera en el Envigado, militó en el Atlético Nacional y dio su salto a Europa a través del Pescara italiano.

Es además un habitual de la Selección Colombia, con la que disputó el último Mundial de Brasil en el que anotó el segundo gol en la victoria por 2-1 ante Costa de Marfil, en la primera fase del torneo.

Ahora en medio de tantas críticas por parte del DT del Rennes, se tiene que presentar en la concentración de la Selección Colombia Sub-23 que disputará el cupo a los Juegos Olímpicos contra Estados Unidos y donde el antioqueño es el volante guía para esa crucial serie, es el ‘10’.

Y ni más faltaba en poco tiempo Juan Fernando Quintero estrenará un vídeo de reggaetón, la otra pasión de él. Hace tres meses salió la canción 'Cibernauta' con Element Black, y pese a que el vídeo se filtró en Youtube, lo cerraron y pronto será el lanzamiento oficial.

  • Le puede interesar:

Colombia.com