Fue presentada la Copa América Centenario en Bogotá

El trofeo fue diseñado por un colombo-estadounidense.

Foto: Interlatin
Foto: Interlatin

El trofeo fue diseñado por un colombo-estadounidense.

La Confederación Suramericana de Fútbol, Conmebol, presentó en Bogotá el galardón que le será entregado al campeón de la Copa América Centenario, certamen que se disputará en diez ciudades de Estados Unidos a partir del tres de junio.

Te puede interesar: Falcao elige entre la Copa América Centenario y los Juegos Olímpicos

El trofeo fue diseñado por el artista colombo-estadounidense Ricardo Levins de la empresa Epico Studios de Nueva York, mientras su elaboración estuvo a cargo de la firma London Workshops of Thomas Lyte de Inglaterra.

Se trata de una copa especial, que se entregará por una única vez y que tiene 61 centímetros de altura, siete kilos de peso, base de metal plateado y cubierta de oro de 24 quilates.

Este galardón fue hecho exclusivamente para la Copa América Centenario, ya que el trofeo tradicional no le será entregado al campeón en esta oportunidad.

También te puede interesar: David Ospina entre la Copa América Centenario y los Juegos Olímpicos

La ceremonia estuvo presidida por el presidente de la Conmebol, el uruguayo Alejandro Domínguez, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún; y los presidentes de todas la federaciones de Suramérica.

Colombia.com