Colombia ganó el amistoso a Haití 

Los goles fueron obra de Dayro Moreno, Cuadrado y Roger Martínez

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Los goles fueron obra de Dayro Moreno, Cuadrado y Roger Martínez

El encuentro arrancó con mucha intensidad, ambos equipos se exigían como si se jugaran algo más que un amistoso. Haití corría por toda la grama buscando un filtro por alguna zona del bloque defensivo propuesto por Pékerman.

Aquí más de la Selección Colombia

Lamentablemente para los haitianos ese esfuerzo no dio frutos y en el minuto 12' Dayro Moreno abriría el marcador tras un disparo mordido de Sebastian Pérez, el delantero del Tijuana sacó provecho y definió de media volea (1-0). 

Tras el gol, la Selección de Haití no bajó los brazos y buscó la igualdad con velocidad y alta presión, sólo le faltó precisión para concretar las jugadas que ocasionaba. Los colombianos estaban sometidos y no se les veía cómodos en la cancha, defendían y cerraban los espacios con seguridad, pero no lograba salir de su zona con fluidez, eran débiles para contragolpear.

La malas entregas y decisiones de Colombia fueron su verdugo, pues Haití sacó provecho ante la 'tricolor' que estaba desconcertada, no encontraba su juego y vio como le igualaban el partido en un tiro de esquina cabeceado por Wilde Donald en el 35' (1-1).

Llegando al complemento del primer tiempo, (m.39) Max Hilarie vio la tarjeta roja tras una dura falta contra Daniel Torres cerca al área rival.

El partido lo congelaron las selecciones, decidieron llegar al final de la primera parte con un empate. Colombia debía replantear su estrategia y táctica para mejorar su juego.

Arrancaba la segunda parte y Colombia no dudó en adelantar sus línea para buscar la victoria.

En el 54' los 'cafeteros' emprendieron una contra con Marlos Moreno que metió un pase para Dayro, este filtró una pelota para Cuadrado que con calidad bañó al arquero con una vacelina y puso el 2-1 parcial.

Tras el gol, Colombia seguía presionando, no se conformaba con los dos goles, era ambicioso y buscó más ante una desconcertada Haití que perdió todo lo que construyó antes de la expulsión de su jugador, intentaban reaccionar por medio del contragolpe, pero al fondo había un bloque defensivo que obstruía todo el paso contrario.

La insistencia de Colombia se le vio recompensada en el 72': Marlos Moreno, que fue uno de los más destacados, arrastró marcas y entretuvo con amagues a la defensa contraria que luego filtró un pase para Celis y para que este cruzara un centro a ras de piso que encontraría a Roger Martínez para ampliar la ventaja y clavar la estaca final (3-1).

Tres goles de Colombia, una presentación no tan destacable como tiene acostumbrada a toda la afición de la ‘tricolor’, pero fue eficaz y respondió positivamente ante una Haití que en ocasiones fue superior y mereció algo más que un gol.

#VamosColombia

  • Observa el minuto a minuto:

#ColombiaSomosTodos Nuestra Selecci&oacu...

Ver publicación completa