Colombia igualó en EE.UU. con Argentina

Primer duelo de fogueó para los Juegos Olímpicos.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Primer duelo de fogueó para los Juegos Olímpicos.

La Selección Colombia que asistirá a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, 2016, empató a cero con su similar de Argentina en un encuentro de preparación escenificado en el estadio Florida Atlantic University de Boca Ratón, Estados Unidos.

Te puede interesar: Los convocados de Colombia a Río 2016

No obstante, Colombia tuvo, sobre todo en el primer tiempo, varias oportunidades de gol en los pies de Hárold Preciado, quien en una de sus aproximaciones estrelló un balón contra el palo.

Además, en el elenco ‘cafetero’ jugaron los atacantes Dorlan Pabón y Teófilo Gutiérrez, dos de los tres hombres mayores de 23 años que fueron convocados por el técnico Carlos ‘Piscis’ Restrepo, el otro fue William Tesillo, defensa central que también fue titular.

En el segundo periodo el domino fue de Argentina, escuadra que por poco se lleva el triunfo, pues a tres minutos del pitazo final desvió un penalti que ejecutó Jonathan Calleri.

Ahora, el combinado ‘cafetero’ chocará contra Honduras, selección dirigida por el santandereano Jorge Luis Pinto, en Cartagena este domingo 24 a las cinco de la tarde, duelo tras el cual quedará cerrada su fase de fogueos ante elencos que también irán a Río 2016.

En los Olímpicos, Colombia integrará el grupo B, serie en la que enfrentará en Manaos a Suecia y Japón el jueves cuatro y el domingo siete de agosto, respectivamente. El cotejo restante será el miércoles diez frente a Nigeria en São Paulo.

Ficha técnica

Colombia (0): Luis Hurtado; Helibelton Palacios, Deivy Balanta, William Tesillo y Déiver Machado; Wilmar Barrios, Kevin Balanta, Dorlan Pabón y Andrés Roa (ST 29' Jéfferson Lerma); Teófilo Gutiérrez y Hárold Preciado (ST 35' Cristian Borja). DT: Carlos ‘Piscis’ Restrepo.

Argentina (0): Rulli; Gómez, Gianetti, Cuesta, Soto; Mauricio Martínez (ST 25' Lucas Romero), Ascacibar (ST 39' Arzura); Correa (ST 29' Gio Simeone), Lo Celso (ST 16' Diego Espinoza), Lanzini (ST 34' Magallán); Calleri.

Árbitro: Vincent Apple-Chiarella (EE.UU.)

Colombia.com