"Pékerman se queda en la selección Colombia": Ramón Jesurún

Así lo declaró el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, tras los rumores de la salida del DT argentino de la selección Colombia. 

Foto: Archivo. Foto: EFE
Foto: Archivo. Foto: EFE

Así lo declaró el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, tras los rumores de la salida del DT argentino de la selección Colombia. 

Tras dos malos partidos en los que Colombia solo pudo rescatar un punto de seis disputados (ganado contra Chile en la fecha 11 de las Eliminatorias y perdiendo con Argentina en la siguiente jornada), en el país 'cafetero' comenzó a especularse y presionar la salida de José Néstor Pékerman. 

No dejes de leer: Selección Colombia: ¿Pékerman debe seguir en la 'tricolor'?

Al tomar fuerza el rumor de la salida dle DT argentino,  Ramón Jesurún, presidente de la FCF, habló con medios y afirmó que fue al camerino de la 'tricolor' tras el mal resultado en Argentina, habló con ellos y confesó lo que pasó allá abajo en el Estadio San Juan del Bicentenario: 

"No fueron muchas palabras. El ambiente sí era un poco doloroso, pero hay mucho compromiso de parte de ellos, le insisto. De todos los colombianos que quedamos adoloridos y golpeados por la derrota, puedo asegurar que los más adoloridos son los jugadores. Yo lo palpé, yo me di cuenta de eso", dijo. 

Aunque miles de colombianos comenzaron a presionar la salida de Pékerman de la selección, el mismo Ramón Jesurún desmintió este rumor cuando le preguntaron si en algún momento estaba en duda la continuidad del técnico: 

"¡En ningún momento! La continuidad del cuerpo técnico no está en discusión. El profesor Pékerman tiene contrato con nosotros hasta después del Mundial de Rusia 2018", declaró Ramón. 

También le preguntaron por el doble interés que tenía la selección de incrementar el valor de algunos jugadores para venderlos, pero Jesurún respondió que: 

"Nosotros no tenemos ningún motivo para pensar de esa forma", respondió. 

Aunque las sospechas incrementan en algunos colombianos por la convocatoria de ciertos jugadores, Ramón afirmó que ellos como comité ejecutivo de la Federación no tiene motivos para comenzar a hacer una investigación sobre esto: 

"Si no tenemos ningún motivo para pensar eso, entonces por qué habríamos de desarrollar investigaciones en ese sentido. Ninguna hemos realizado. De hecho, cuando las convocatorias son realizadas, por lo general todo mundo queda contento y satisfecho porque el 90 o 95 por ciento de los convocados son los que todos tienen en mente y están de acuerdo porque son los mejores del momento", concluyó. 

Cabe resaltar que los próximos partidos de la selección Colombia serán en marzo; mes en el que recibirá a Bolivia en Barranquilla, y visitará a Ecuador en Quito. 

Te puede interesar: 

#Eliminatorias Conoce lo que dijo la vid...

Ver publicación completa

Colombia.com