José Pékerman: “Colombia jugará con lo máximo ante Brasil”

El DT de la Selección Colombia habló del amistoso contra Brasil.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El DT de la Selección Colombia habló del amistoso contra Brasil.

El argentino José Pékerman, director técnico de la Selección Colombia, explicó la utilidad que le dará al partido amistoso como visitante ante Brasil, programado para este miércoles 25 de enero en Rio de Janeiro y cuya recaudación irá para las familias de las víctimas que dejó el accidente en el que se desplazaba el club Chapecoense.

Te puede interesar: La convocatoria de Colombia para el partido

"Vamos a jugar por una buena causa, para ayudar a las familias de los jugadores que, lamentablemente, murieron. Una tragedia que nos hirió mucho. Pero tengo que dar lo máximo contra un adversario muy duro, como es Brasil", expresó Pékerman con relación a la contienda.

Sin embargo, añadió que el compromiso le servirá para observar nuevos jugadores, ya que la base de la convocatoria pertenece a la liga colombiana más algunos futbolistas que militan en el balompié brasileño.

"Siempre hay una oportunidad para que los que tienen menos posibilidades puedan mostrar que pueden ser importantes en la Selección. Siempre en el fútbol se descubre algo maravilloso. Estas oportunidades sirven para que aparezcan jugadores que después pueden ser útiles", afirmó el estratega.

Y añadió que las puertas de la Selección Colombia están abiertas para nuevos integrantes de cara los partidos de la eliminatoria mundialista: "La idea es que los jugadores tengan una expectativa y sepan que están en la órbita y que uno los está mirando. Además, a ellos les sirve para que en la temporada en sus clubes tengan el objetivo de estar en la Selección"

Finalmente, tuvo palabras para la tragedia vivida por Chapecoense: "Lo sentimos como si fuese con un equipo nuestro. Todos los días fueron muy difíciles para todos los colombianos. Este partido marcará a Colombia y Brasil para una nueva historia".

El encuentro se llevará a cabo en el estadio olímpico João Havelange, popularmente conocido como ‘Engenhão’, a partir de las 6:45 p.m., hora colombiana.

@FCFSeleccionCol

#JogoDaAmizade Nuestra Se...

Ver tweet completo
@FCFSeleccionCol

Nuevos convocados a #FCFM...

Ver tweet completo

Colombia.com