Selección Colombia vs. Corea: Transmisión EN VIVO por TV, radio y online

No se pierda ningún detalle del encuentro amistoso entre la selección Colombia y Corea del Sur. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

No se pierda ningún detalle del encuentro amistoso entre la selección Colombia y Corea del Sur. 

Sin Falcao García, su atacante estrella, Colombia buscará la extraviada armonía de su juego colectivo cuando enfrente este viernes a Corea del Sur, en un ensayo exigente para ambas selecciones en su camino hacia el Mundial Rusia-2018.

También puedes leer: ¿James Rodríguez al Barcelona?

El duelo, a disputarse en el estadio mundialista de Suwon, próximo a Seúl, será la primera prueba de los pupilos del técnico argentino José Pekerman tras obtener su segunda clasificación en línea a una Copa del Mundo.

Los cafeteros lograron el último de los cuatro boletos directos de Sudamérica sin el lustre de aquel equipo que deslumbró en Brasil-2014, donde alcanzó los cuartos de final.

"La idea es que Colombia juegue su fútbol habitual y que seamos lo más competitivos posible", afirmó Pekerman en rueda de prensa.

José Pékerman tendrá que realizar varios cambios, ya que por diferentes molestias físicas no podrá contar con tres de sus habituales titulares.

Ni Falcao, el delantero estrella de Mónaco de Francia, ni el arquero David Ospina (Arsenal, Inglaterra) fueron convocados, mientras el lateral Santiago Arias (PSV Eindhoven) se cayó de la lista por una lesión muscular a última hora.

Tras jugar con Corea del Sur, Colombia disputará su próximo partido de preparación el día 14 en Chongqing ante China, que no logró clasificar a Rusia.

Para enfrentar a Corea, Pekerman podría inclinarse en el arco por Leandro Castellanos (Santa Fe), Stefan Medina (Monterrey, México) en lugar de Arias y encargarle la definición a Miguel Ángel Borja (Palmeiras, Brasil) o Duván Zapata (Sampdoria, Italia).

En el medio del campo, el estratega podrá contar con tres volantes creativos que tuvieron destacadas actuaciones el fin de semana. Juan Guillermo Cuadrado marcó un gol para que Juventus derrotara 2-1 al Benevento; James Rodríguez puso una asistencia en su tercer partido seguido como titular con el Bayern Munich, que venció 3-1 al Borussia Dortmund; y Edwin Cardona embocó un preciso tiro libre con Boca Juniors en el triunfo 2-1 del súper clásico argentino frente a River Plate.

Sin la tensión de la eliminatoria, "de aquí en adelante lo que hay que buscar es el juego", señaló Faustino Asprilla, exdelantero del Parma y Newcastle.

En las eliminatorias "no se jugó bien (…) en estos partidos debería comenzar Colombia a mostrar otra cara", agregó.

El técnico, Shin Tae-Yong, relevó al alemán Uli Stielike para el tramo final de la competencia."Son rivales rápidos, que tienen un fútbol muy mecanizado", apuntó el veterano volante Abel Aguilar, que asemejó el fútbol surcoreano con el de Japón, un rival asiático al que Colombia derrotó 4-1 en la fase de grupos de Brasil-2014.

Esto es lo que debe saber del encuentro: 

Alineaciones posibles:

Colombia: Leandro Castellanos - Stefan Medina, Cristian Zapata, Davinson Sánchez, Frank Fabra – Abel Aguilar, Carlos Sánchez, Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona, James Rodríguez – Miguel Borja. DT: José Pekerman.

Corea del Sur: Kim  Seung-Gyu - Jang Hyeonsu, Kwon Kyung-Won, Kim Young-gwon – Ki Sung-Yueng, Lee Chang-Min, Heung-Min Son, Yeom Gihun –  Lee Myung-ju, Lee Jung-hyo, Son Heung-min. DT: Shin Tae-Yong.

Hora: 6.00 a.m.

Estadio: Suwon

Transmisión TV: Caracol Televisión

Radio: Blu Radio/ Escuche aquí  

Online: Colombia.com/ Siga acá toda la información del encuentro

También puedes ver: