Edwin Cardona: FIFA dio a conocer su sanción por el su gesto ante Corea del Sur

La FIFA dio a conocer su sanción para el volante colombiano Edwin Cardona por su gesto discriminatorio ante uno de los jugadores de Corea del Sur.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

La FIFA dio a conocer su sanción para el volante colombiano Edwin Cardona por su gesto discriminatorio ante uno de los jugadores de Corea del Sur.

La FIFA a través de un comunicado dio a conocer la sanción del jugador colombiano Edwin Cardona por su gesto discriminatorio a uno de los jugadores de Corea del Sur en el pasado amistoso de la selección Colombia.

También puedes leer: James no extraña el Real Madrid

El actual volante del Boca Juniors recibió cinco fechas de suspensión por el Comité Disciplinario de la Federación Internacional de Fútbol con base en el artículo 58 del Código Disciplinario de la FIFA, tras realizar un gesto discriminatorio llevando sus manos a sus ojos, imitando a los de los coreanos.

"El que mediante actos o palabras humille, discrimine o ultraje a una persona o a un grupo de personas en razón de su raza, color de piel, idioma, credo u origen de forma que atente contra la dignidad humana será suspendido por un mínimo de cinco partidos. Además, se prohibirá al infractor el acceso al estadio y se le impondrá una multa en cuantía no inferior a 20,000 CHF", declara el comunicado.

Sin embargo, confirman que la "sanción se cumplirá durante los próximos amistosos de la selección colombiana".

Esto quiere decir que el jugador se perderá los siguientes encuentros amistosos de la ‘tricolor’ (ya se confirmó uno ante la selección de Francia) y no se perderá el Mundial de Rusia 2018, ya que la sanción solo se impondrá en esta clase de partidos.