Fedefútbol aplaza la decisión de aceptarle renuncia al 'Bolillo'

El Comité Ejecutivo decidió que en diez días se sabrá si el técnico antioqueño se mantiene en el cargo de seleccionador nacional. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El Comité Ejecutivo decidió que en diez días se sabrá si el técnico antioqueño se mantiene en el cargo de seleccionador nacional. 

El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol aplazó la decisión de aceptarle la renuncia a Hernán Darío Gómez como técnico de la Selección mayor. 

El órgano federativo decidió que en diez días se sabrá si el técnico antioqueño se mantiene en el cargo de entrenador de la 'tricolor' ante el escándalo de los últimos días. 

"En la búsqueda del mejor interés para el fútbol colombiano y considerando que el tema a tratar requiere de un análisis calmado, reflexivo y en el cual se analicen los temas deportivos, sociales y humanos, ha decidido postergar la decisión sobre el entrenador de la Selección Colombia de Mayores", dijo la Federación en un escueto comunicado. 

Hernán Darío Gómez renunció el lunes pasado a su cargo de técnico, luego de agredir a una mujer el sábado en un bar del centro de Bogotá. 

El técnico nacional ante la presión, decidió dar un paso al costado. Sin embargo, varios directivos de la Fedefútbol apoyaron la continuidad del 'Bolillo' Gómez. 

El presidente de la Difútbol, Álvaro González Alzate, encabezó la iniciativa de reversar la salida del entrenador, al considerar que una cosa es lo laboral y otro lo profesional. 

Patrocinadores, aficionados e incluso el propio gobierno han manifestado su malestar ante la conducta de Gómez, quien hace 14 meses asumió la dirección técnica de la Selección Colombia, equipo que se alista para las eliminatorias a Brasil 2014. 

COLOMBIA.COM