"Queremos ser mejores que Brasil", dice el seleccionador de Colombia

Ricardo Rozo aseguró que la 'Tricolor' pronto va "a dar la sorpresa de superar" a la 'canarinha', campeona de la Copa América.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Ricardo Rozo aseguró que la 'Tricolor' pronto va "a dar la sorpresa de superar" a la 'canarinha', campeona de la Copa América.

El entrenador de la selección colombiana de fútbol femenino, Ricardo Rozo, que alcanzó por primera vez en la historia del país la clasificación a un Mundial, señaló que su equipo quiere ser mejor que Brasil, el mejor por ahora de Sudamérica.

Tras su llegada de Ecuador, donde Colombia alcanzó el subtítulo de la Copa América, el estratega manifestó que esta es una selección que está cerca del nivel de la Brasil. "Estamos seguros que pronto vamos a dar la sorpresa de superarla", señaló Rozo en rueda de prensa.

"Brasil tiene un equipo más maduro deportivamente hablando, porque nosotros tenemos ocho jugadoras entre las sub'20, nueve entre 20 y 23 años y muy pocas mayores de 25", comentó Rozo.

"Sin embargo, cuando las enfrentamos en Ecuador jugamos mano a mano, pero desafortunadamente nos tocó perder. Colombia es el segundo mejor equipo de Sudamérica, pero nosotros queremos ser mejores que Brasil", agregó.

Rozo recordó que el triunfo frente a Argentina por 1-0 fue clave para conseguir la clasificación al Mundial de Alemania 2011 y a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"El partido frente a las argentinas fue decisivo porque era el que nos daba la clasificación. Les ganamos con justicia y por eso estaremos en Alemania", manifestó.

Al referirse a los nuevos retos internacionales, especialmente la Copa Mundo de Alemania, el entrenador reconoció que el equipo tiene medio año para seguirse preparando y hacer un buen trabajo táctico, técnico y sicológico. "Sabemos que tenemos una selección a la altura de la competencia", aseguró.

"La ruta está trazada y el proceso debe continuar, no podemos menguar porque tenemos un reto muy grande y la intención de darle a Colombia una gran alegría y un triunfo", dijo.