Jackson Martínez hace méritos para selección

El colombiano sigue anotando en Opoto y exhibiendo su fútbol ágil y efectivo. 

Los jugadores del Oporto, de izquierda a derecha, Hulk, Jackson Martínez. Foto: EFE
Los jugadores del Oporto, de izquierda a derecha, Hulk, Jackson Martínez. Foto: EFE

El colombiano sigue anotando en Opoto y exhibiendo su fútbol ágil y efectivo. 


Oporto consiguió el primer triunfo liguero de la temporada al golear en casa al Vitória Guimaraes (4-0), con dos tantos del argentino Lucho González, uno del brasileño Hulk y otro del colombiano Jackson Martínez. En la segunda jornada y tras el decepcionante empate a cero frente al Gil Vicente la semana pasada, el vigente campeón cumplió con efectividad su obligada victoria en casa y doblegó a un adversario sin apenas recursos.

Lucho estrenó el marcador en el primer cuarto de hora gracias un oportuno pie que aprovechó un fallo de la defensa de Guimaraes y marcó el tercero con parecido acierto, al rescatar un despeje. Hulk, constante e insistente frente a la portería durante todo el partido, regaló el segundo gol en uno de sus habituales cañonazos desde fuera del área, en el minuto 67.

El cuarto llegó a diez minutos del final tras señalar un penalti de la defensa del Guimaraes, que el colombiano Jackson Martínez convirtió ágilmente en gol con un lanzamiento picado. A Joao Mountinho le convirtieron la falta en el área, que Jackson aprovechó. De esta forma la competencia para hacer ver su talento en la titularidad de la selección por el buen momento deportivo por el que pasa.

El equipo de José Peseiro reservó a siete de los habituales titulares, entre ellos al portugués Hugo Viana y el brasileño Alan, en vistas al decisivo partido de la eliminatoria previa de la Liga de Campeones del martes frente al Udinese.