Termina la participación de Colombia en el Mundial femenino Sub-17

En un duelo donde faltó suerte para marcar, las colombianas cayeron 0-3 con Nigeria, despidiéndose del mundial de Azerbaiyán.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

En un duelo donde faltó suerte para marcar, las colombianas cayeron 0-3 con Nigeria, despidiéndose del mundial de Azerbaiyán.

Dos tantos de Malimatu Ayindé y un gol en propia meta de Carolina Duarte, les permitieron a las africanas sumar su segunda victoria del Grupo A y conseguir el tiquete directo a los cuartos de final donde enfrentarán a Francia, segunda selección clasificada por el Grupo B.

El grupo dirigido por Felipe Taborda finaliza su segunda participación en una Copa Mundial de la categoría donde ha logrado acumular un valioso aprendizaje de cara al futuro del fútbol femenino en selecciones nacionales. A lo largo del torneo siempre se destacó por sus ganas en el terreno de juego, amor por la camiseta y respeto por el buen trato del balón.

En el otro juego del Grupo A, Canadá superó a la local Azerbaiyán y consiguió el segundo cupo a la siguiente fase donde enfrentará a Corea del Norte, ganadora del Grupo B que tuvo como sorpresa la eliminación de los Estados Unidos, actuales campeonas olímpicas y de la categoría Sub-20.

Ficha técnica:

Colombia: Lissa Cardozo; Anyella Martínez, María Jaramillo, Carolina Duarte, Estefanía Botero; Carolina Arbeláez, Marcela Restrepo, Gabriela Maldonado; Nicole Regnier y Dayana Castillo.
DT. Felipe Taborda.

Cambios: Pamela Peñalosa por Gabriela Maldonado (83'), Juliana Ocampo por Marcela Restrepo (87') y Daniela Tamayo por Nicole Regnier (88').

Amonestada: Dayana Castillo (55').

Nigeria: Andy Gift; Sarah Nnodim, Oluchi Ofoegbu, Mabel Effiom, Victoria Aidelomon;, Jiroro Idike, Ebere Okoye, Tessy Biahwo, Chinwendu Ihezuo; Aminat Yakubu, Halimatu Ayinde.
DT. Peter Dedevbo.

Cambios: Yetunde Adeboyejo por Aminat Yakubu (62’) y Joy Bokiri por Mabel Effiom (85’).

Goles: Halimatu Ayinde (32’ y 75’), Carolina Duarte (80’, autogol).

Árbitro: Cardella Samuels (Jamaica) asistida por Elizabeth Aguilar (El Salvador) y Nykasie Liverpool (Guyana).

Estadio: Bayil de Bakú, capital de Azerbaiyán.


Con información de la Federación Colombiana de Fútbol.