Selección Colombia femenina clasificó al Mundial de Costa Rica
El combinado Sub-17 logró su paso a la cita mundialista de 2014 luego de vencer a Chile por (2-0), victoria que les entregó la tercera plaza otorgada en el Sudamericano de esta categoría.

Colombia.com - Fútbol
El combinado Sub-17 logró su paso a la cita mundialista de 2014 luego de vencer a Chile por (2-0), victoria que les entregó la tercera plaza otorgada en el Sudamericano de esta categoría.
Con goles de Angie Rodríguez (33’) y María Hurtado, Colombia logró su tercera clasificación histórica a la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA, que para esta edición se jugará en Costa Rica entre el 15 de marzo y el 5 de abril de 2014.
El equipo dirigido por Felipe Taborda tuvo un Campeonato Sudamericano para destacar y en seis juegos disputados logró un saldo de tres victorias, un empate y dos derrotas para continuar de esta manera con su buena racha en esta categoría que hasta el momento lo ha llevado a los mundiales de Nueva Zelanda en 2008 y Azerbaiyán en 2012.
Colombia tuvo una gran tarde y a pesar de saltar a la cancha Fernando de Mora en Asunción con la confianza de tener mejores posibilidades de clasificación que la selección chilena, el conjunto nacional nunca se realjó y por el contrario salió en busca de la victoria; desde los primeros minutos se mostró como amplio dominador del encuentro.
A los 33 minutos encontró la recompensa con una anotación de Angie Rodríguez que envió a las nacionales al descanso con la ventaja parcial y a sólo 45 minutos de conseguir el tercer cupo por la CONMEBOL a la cita mundialista de Costa Rica.
Iniciada la segunda parte, María Hurtado, de gran actuación a lo largo del torneo anotó el segundo tanto y a partir de ese momento las dirigidas por Taborda comenzaron a darle manejo a la pelota y a generar varias llegadas que no pudieron terminar en gol.
Los 90 minutos llegaron a su fin y Colombia celebró con gran emoción la clasificación a una nueva Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA. En este torneo tendrá la compañía de la selecciones de Venezuela y Paraguay que clasificaron en la jornada anterior.
Ficha Técnica
Colombia (2): Mónica Flores; Leydi Asprilla, Andrea Malagón, Sara Páez, Nancy Acosta; Angie Rodríguez (Hoyos), Miriam Alonso (Saavedra), Andrea Rodríguez, María Hurtado; Valentina Restrepo y Angie Castañeda (Ortiz).
DT. Felipe Taborda.
Chile (0): Fernanda Cárdenas; Macarena Ávila, Javiera Calfuqueo, Nicole González, Ma. José Soto; Yessi Valenzuela, Karime Orozco, Tyare Ríos (Nuñez), Ma. Cristina Julio (Maturana); Ivette Olivares (Balmaceda) y Barbara Alvarez.
DT. Milenko Valenzuela.
Árbitro: Regildenia Moura (BRA)
Estadio: Fernando de Mora de Asunción, Paraguay
Con información de Federación Colombiana de Fútbol
Artículos Relacionados
Fútbol • SEP 27 / 2013
Selección Colombia femenina por un cupo al Mundial sub 17 de Costa Rica
Fútbol • SEP 20 / 2013
Selección femenina clasificó al cuadrangular final del Sudamericano Sub-17
Fútbol • SEP 16 / 2013
Colombia cayó ante Venezuela en Sudamericano Femenino Sub-17
Fútbol • SEP 11 / 2013
Selección femenina debuta este viernes en Suramericano Sub 17
Fútbol • AGO 23 / 2013
Selección Femenina Sub-17 retoma trabajos con miras al Sudamericano
Fútbol • AGO 2 / 2013