Selección femenina clasificó al cuadrangular final del Sudamericano Sub-17

Las dirigidas por Felipe Taborda superaron a Uruguay por (4-1) y lograron un cupo a la siguiente fase del certamen que se lleva a cabo en Paraguay.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Las dirigidas por Felipe Taborda superaron a Uruguay por (4-1) y lograron un cupo a la siguiente fase del certamen que se lleva a cabo en Paraguay.


La Selección Colombia recuperó su contundencia en ataque para vencer por 4-1 a Uruguay y de esta manera obtuvo su cupo directo al Cuadrangular Final del Campeonato Sudamericano Femenino Sub-17 que se cumple en Paraguay.

Con goles de Angie Castañeda (5’ y 70’), Andrea Rodríguez (71’) y Aylin Quiñónez (79’), el profesor Felipe Taborda tuvo motivos suficientes para celebrar su cumpleaños número 35, con una clara victoria que mantuvo a Colombia en la punta del Grupo B a falta de una jornada en la que tendrá un merecido descanso.

Después de cuatro partidos, la selección nacional cerró su participación en la Fase de Grupos con un saldo de tres triunfos sobre Brasil (1-0), Ecuador (2-0) y Uruguay (4-1) y una sola derrota ante Venezuela (1-3) para finalizar con 9 puntos y un saldo de 8 goles a favor y 4 en contra.

Angie Castañeda y Valentina Restrepo marcaron dos tantos cada una, mientras Valentina Carvajal, Leydi Asprilla, Andrea Rodríguez y Aylin Quiñónez convirtieron un gol por cabeza para cerrar la buena campaña colombiana en esta primera fase.

Con la clasificación del equipo nacional ya son tres los equipos que han logrado su cupo a la Fase Final que iniciará el próximo lunes 23 de septiembre. Chile y Paraguay por el Grupo A, aseguraron su cupo la jornada anterior y este sábado quedará definido el otro clasificado del Grupo B cuando se cumplan los juegos Venezuela vs. Uruguay y Brasil vs. Ecuador.

Ficha Técnica

Colombia (4): Mónica Flórez; Andrea Malagón, Aylin Quiñónez, Sara Páez, Nancy Acosta; Leydi Asprilla (Saavedra), Miriam Alonso, Andrea Rodríguez, María Helena Hurtado (Ortíz); Valentina Restrepo, Angie Castañeda.
DT: Felipe Taborda.

Goles: Angie Castañeda (5’ y 70’), Andrea Rodríguez (71’), Aylin Quiñónez (79’).

Uruguay (1): Fernanda Iglesias; Karina Alvez, Daiana Farías, Andrea Gutiérrez, Mariana Bertolini; Catherin Lima (Ferrari), Carina Felipe, Sofia Lateulade, Aldana Martínez; Ana Laura Millán, Lorena Graña.
DT: Jorge Burgell.

Gol: Andrea Gutiérrez, 76’

Árbitra: Sirley Cornejo (Bolivia)

Estadio: Feliciano Cáceres, Luque (PAR)

Con información de Federación Colombiana de Fútbol