Por: Leonardo Lemoine • Colombia.com

Estos serían los posibles candidatos colombianos para dirigir la Selección

La salida de Carlos Queiroz puso el nombre de varios técnicos colombianos en el radar para dirigir la Selección Colombia.

Juan Carlos Osorio es uno de los opcionados para dirigir a la Selección Colombia. Foto: Prensa Atlético Nacional
Juan Carlos Osorio es uno de los opcionados para dirigir a la Selección Colombia. Foto: Prensa Atlético Nacional

La salida de Carlos Queiroz puso el nombre de varios técnicos colombianos en el radar para dirigir la Selección Colombia.

Varios nombres de técnicos colombianos están en el radar para reemplazar a Carlos Queiroz en la dirección técnica de la Selección Colombia.

Juan Carlos Osorio

Es uno de los más opcionados. Amado por unos, odiado por otros, es el técnico colombiano más preparado que tiene el país en estos momentos. A pesar de su regular campaña con Atlético Nacional y su cuestionada 'rotación' la experiencia que tiene podría ponerlo en el banquillo de la 'tricolor'. Mundialista con México, conoce el ritmo de las eliminatorias y conoce el fútbol europeo y colombiano.

Jorge Luis Pinto

El cucuteño acaba de dimitir como técnico de Emiratos Árabes Unidos. Fue mundialista con Costa Rica en el Mundial de Brasil 2014 llevando a la Selección hasta los cuartos de final del certamen y terminando como líder de su grupo. Además fue elegido como mejor técnico de la Concacaf y segundo de América, solo por detrás de 'El Cholo' Simeone.

Hernán Darío 'Bolillo' Gómez

Es un veterano de mil batallas. Ha llevado a tres selecciones a un Mundial de Fútbol, Colombia, Ecuador y Panamá. Conoce el sistema de los partidos de clasificación al Mundial, aunque tiene un precedente reciente con la selección ecuatoriana, donde no tuvo un gran rendimiento.

Luis Fernando Suárez

Es otro técnico mundialista. Llevó a Ecuador al Mundial de Alemania en 2006, alcanzando los octavos de final del torneo. Luego dirigió a Honduras e hizo lo mismo para Brasil 2014. Aunque su última experiencia con Junior de Barranquilla en 2019 no fue la mejor, está libre y preparado para recibir a la Selección Colombia.

Muchos hablan de Reinaldo Rueda, pero es claro que acaban de ratificarlo como técnico de la Selección de Chile y no es una opción a corto plazo, teniendo en cuenta que en cuatro meses enfrentaremos a Brasil y Paraguay por la quinta y sexta jornada respectivamente de clasificación al Mundial de Qatar 2022.