Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Técnico Queiroz afirmó que equipo que gana se tiene que cambiar

El técnico de la Selección Colombia, Carlos Queiróz, habló previo al juego ante la Selección de Chile por la segunda fecha de las Eliminatorias.

Carlos Queiroz habló previo al partido de Chile vs. Colombia. Foto: Twitter Prensa redes Carlos Queiroz.
Carlos Queiroz habló previo al partido de Chile vs. Colombia. Foto: Twitter Prensa redes Carlos Queiroz.

El técnico de la Selección Colombia, Carlos Queiróz, habló previo al juego ante la Selección de Chile por la segunda fecha de las Eliminatorias.

El técnico portugués de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, habló en rueda de prensa previo al partido ante la Selección de Chile, refiriéndose al momento que vive la ‘tricolor’ y lo que será ‘La Roja’ como rival.

El entrenador se habló de la ausencia de Santiago Arias por lesión y aprovechó el momento para enviarle un saludo al lateral colombiano.

"Estamos listos para competir mañana, sabemos que no podemos contar con Arias, pero también sabemos que está en las mejores manos para su recuperación, que finalmente es lo que todos queremos. En nombre de todos, jugadores y cuerpo técnico, hacemos una oración por Arias", comentó el DT.

@FCFSeleccionCol

?? Seguimos trabajando ??...

Ver tweet completo

Queiroz se refirió al poco tiempo que han tenido para entrenar, pero recalcó que ese es un problema que tienen todos los equipos debido a la pandemia.

"Todas las selecciones hemos tenido menos tiempo y los entrenamientos que se han hecho virtuales, han sido importantes. Los presenciales han sido más rápidos pero efectivos. Hemos tratado de aprovechar el trabajo como equipo y mi idea es que Colombia encuentre una identidad, esa que mostró frente a Venezuela, se convirtió en un equipo que siempre sale a ganar, todos en el campo saben qué es lo que tienen que hacer”.

Sobre repetir el equipo, el técnico de Colombia no está de acuerdo con los entrenadores que dicen que “onceno que gana no se cambia”, y por el contrario aseguró que cuando se gana se debe cambiar y así el rival no puede aprovechar.

"Equipo que gana no se cambia, es una actitud muy conservadora. tenemos es que prepararnos para el próximo rival, uno no se puede quedar celebrando el partido anterior, si no cambias, ellos aprovechan eso. Tenemos es que trabajar para ser mejores, tenemos que trabajar en ataque y defensa. Lo de 'equipo que gana no se cambia' es un pensamiento muy conservador, todo lo contrario, cuando se gana, es cuando más se debe cambiar. Contra Chile será otro partido y tenemos que estar muy bien preparados", dijo Queiroz.

Y sobre el rival, Chile, comentó: "Chile tiene muy buen fútbol por las bandas, vimos el partido contra Uruguay y también lo hacen bien por el centro. No quiero que Colombia se concentre en las fortalezas de Chile, nuestro trabajo será controlar nuestras fortalezas sobre las debilidades y en el partido tenemos que saber cómo competir”.

Aquí la rueda de prensa completa del técnico Carlos Queiroz: