Por: Manuel Chamolí • Colombia.com

¿Por qué Néstor Lorenzo no convoca a una de las figuras colombianas del fútbol argentino?

Un jugador que viene siendo pieza clave en club de la liga argentina no ha sido llamado a la selección por Néstor Lorenzo y esta es la razón.

Actualización
¿Por qué Néstor Lorenzo no convoca a una de las figuras colombianas del fútbol argentino?. Foto: EFE
¿Por qué Néstor Lorenzo no convoca a una de las figuras colombianas del fútbol argentino?. Foto: EFE

Un jugador que viene siendo pieza clave en club de la liga argentina no ha sido llamado a la selección por Néstor Lorenzo y esta es la razón.

La Copa América está a la vuelta de la esquina y tanto directores técnicos como jugadores lo saben, es por eso que este primer semestre del año es clave para ir armando las posibles listas de convocatorias. Si bien es cierto cada seleccionado tiene nombres ya consolidados dentro de sus nóminas, siempre aparecen futbolistas que hacen los méritos suficientes para llevarlos a la Copa o que formen parte de la plantilla final.

Dentro de la región, ligas como la argentina y la brasileña se sobreponen por encima del resto y los propios jugadores lo saben, destacar en uno de estos gigantes del continente te da otros reflectores y te puede llevar a la selección mayor, tal es el caso de Miguel Borja, jugador de River Plate que registra 11 goles en 11 partidos disputados. 

Anotaciones realizadas entre la Copa de la Liga y Copa Argentina, Borja ha mantenido una regularidad notable dentro del plantel y el técnico Néstor Lorenzo causó polémica tras no haber llamado al jugador y explicó: “A Miguel lo conozco, no necesito probarlo para saber si está bien. Lo quiero y admiro, pero sentí que debía ser coherente con el proceso”

Luego de todas las críticas recibidas, el entrenador argentino aseguró que el jugador todavía se mantiene dentro de las consideraciones para la Copa América y que de mantener ese nivel el llamado a la selección caería por su propio peso. “No está bueno hablar sobre los que no están convocados, siempre habrá disconformidad con los listados. Aclaro que ninguno está vetado”

El buen momento de la selección respalda al técnico, pero fue sorpresiva la no convocatoria de un jugador que viene destacando en la liga argentina y mucho más en un histórico club como River Plate. Los resultados acompañan a Lorenzo, pero será una dura prueba ver su desempeño en un torneo como la Copa América y el rol protagónico que está obligado a asumir la selección. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com